22/04/2023  |  MERITXELL CEBOLLA

Nicolò Bulega (Aruba.it Racing WorldSSP Team) se ha llevado la pole position de WorldSSP en el Pirelli Dutch Round, tercera cita de la presente temporada que se está disputando en el TT Circuit Assen.

El italiano de Ducati ha marcado un mejor tiem-po en la Tissot Superpole, su crono 1’36”900, por debajo del récord de Superpole –1’36”906– y del récord de la pista –1’37”688–, ambos hasta ahora en propiedad de Dominique Aegerter desde la pasada temporada.

Por detrás en los cronos del qualifying, y le acompañarán en la primera fila de la parrilla, Federico Caricasulo (Althea Racing Team) que ha acabado a 203 milésimas y el piloto local Glenn van Straalen (EAB Racing Team) que ha concluido la SP a 688 milésimas.

Han conseguido tiempos para arrancar en las carreras desde la segunda fila de la parrilla, Valentin Debise (GMT94 Yamaha), Can Öncü (Kawasaki Puccetti Racing) y Raffaele De Rosa (Orelac Racing VerdNatura).

Estarán en la tercera fila, Yari Montella (Barni Spark Racing Team), Stefano Manzi (Ten Kate Racing Yamaha) y Marcel Schroetter (MV Agusta Reparto Corse). Ha completado el top ten el piloto valenciano Jorge Navarro (Ten Kate Racing Yamaha).

Entre el resto de pilotos españoles, Adrián Huertas (MTM Kawasaki) undécimo –4ª fila–, mientras que Álvaro Díaz (Arco Yart Yamaha WorldSSP) –vigente campeón de WorldSSP300– dio su sesión por terminada a cinco minutos del final debido a un problema técnico, por lo que saldrá desde la trigésima posición de la parrilla.

Esta tarde se disputará la primera de las dos carreras de este round, será a partir de las 15:15 hora peninsular española.

fotos:  worldsbk.com

TISSOT-SUPERPOLE

----------------------------------------------------------------