21/02/2023  |  MERITXELL CEBOLLA

Tras una pretemporada perfecta, Nicolò Bulega (Aruba.it Racing WorldSSP Team) ha vuelto a ser primero en los cronos en esta última jornada del Test Ofical WSSP de Phillip Island. El italiano ha parado el crono en la FP2 de hoy –cuarta sesión del test– en 1’32”781, mejorando el récord oficial y a sólo seis décimas de la mejor vuelta, la de la pole de Locatelli de 2020 (1’32”176).

Por detrás se han clasificado en esta segunda jornada y también en la clasificación combinada del test, Stefano Manzi (Dynavolt Triumph) a 446 milésimas y Can Öncü (Kawasaki Puccetti Racing) a 625 milésimas; el primero de ellos con su crono de la FP2, mientras que el segundo con el de la sesión matinal de hoy.

También han repetido posición, tanto en la tabla del día como en la combinada, Federico Caricasulo (Althea Racing Team) cuarto a +0”724 y Yari Montella (Barni Spark Racing Team) que ha cerrado el top 5 a +1”021 de Bulega.

Tres Ducati entre los cinco primero y hasta cinco en el top ten, Raffaele De Rosa (Orelac Racing VerdNatura) sexto y Oli Bayliss (Barni Spark Racing Team) séptimo; excelente resultado para los de Borgo Panigale. También destacar que como más ‘trabajador’ ha acabado Gleen van Straalen (EAB Racing Team), el neerlandés ha acabado dando un total de 142 vueltas entre las dos jornadas.

Entre los españoles, Adrián Huertas (MTM Kawasaki) ha acabado la jornada y el test cerrando el top 10, su mejor registro lo ha marcado hoy en la FP2, su crono 1’34”179, le ha dejado a +1”398, mientras que el debutante Jorge Navarro (Ten Kate Racing Yamaha) décimo quinto a +2”016, su mejor vuelta 1’34”797 también en la FP2 de esta segunda jornada de test, el valenciano ha rodado hoy más de un segundo más rápido que ayer y también ha sufrido una caída en la curva 4; tenemos que tener en cuenta que por su lesión de la pasada temporada, prácticamente no ha tenido pretemporada.

Como ayer hoy tampoco se han librado de las caídas, concretamente cuatro en la FP1 –Caricasulo, Spinelli, Montella y Mantovani– además de dos banderas rojas (la primera por la presencia de gansos cerca de la pista, a los 30 minutos de iniciada la sesión, y la segunda por aceite derramado en el asfalto), y tres caídas en la FP2 –Navarro, de nuevo Spinelli y Sofuoglu (el turco ha sido trasladado al centro médico)– y otra vez dos banderas rojas

Con esta segunda jornada concluye el test y la pretemporada para WorldSSP, el próximo viernes volverá a pisar el asfalto australiano, pero será ya en la FP1 del Grand Ridge Brewery Australian Round, primer round de 2023; la sesión comenzará a las 10:30 hora local (00:30 hora peninsular española).

fotos:  worldsbk.com

CRONOS 2º DÍA

CRONOS COMBINADOS TEST

----------------------------------------------------------------