18/10/2022  |  JOSÉ J. CEBOLLA

Tres novedades respecto al campeonato de las motos eléctricas, el primero que cambia de denominación y pasará a llamarse FIM Enel MotoE™ World Championship, o sea, deja de ser Copa y pasa a ser Campeonato del Mundo; segundo se ha publicado ya el calendario para la temporada 2023 y tercero, comienza la era Ducati, el fabricante italiano pasa a ser el distribuidor único de las motos.

La próxima temporada, esta competición se desarrollará en 8 citas con un total de 16 carreras, más carreras y nueva moto, todo un aliciente para esta modalidad de las motos electicas. También se incorporará un nuevo trazado, Silverstone, circuito espectacular y muy rápido que supondrá un nuevo reto para la parrilla eléctrica.

Analizando el calendario, repiten Le Mans, Mugello, Sachsenring, Assen, Red Bull Ring, Barcelona-Catalunya y Misano.

Por lo que respecta a los test, disputarán dos durante la pretemporada, el primero se llevará a cabo en el Circuito de Jerez ‘Ángel Nieto’ del 6 al 8 de marzo y el segundo en el Circuit de Barcelona-Catalunya del 3 al 5 de abril.

La temporada comenzará en Le Mans el 12 de mayo y concluirá en Misano el 10 de septiembre.

Esta competición, aunque tiene muchos detractores, no deja de ser un interesantísimo campeonato, que además con la incorporación de la nuevas Ducati, las V21L, seguro que gana en competitividad; veremos finalmente como resulta esta ‘nueva era MotoE™’.

----------------------------------------------------------------