22/02/2024  |  JUAN VERCHER PACHÉS

Hoy segunda jornada del Portimao MotoE™ Official Test que se está llevando a cabo en el Autódromo Internacional do Algarve, en esta segunda jornada, el mejor tiempo ha sido para Héctor Garzó (Dynavolt Intact GP MotoE), que ha conseguido parar el crono en 1’46”916.

Por detrás del valenciano, que ha sido el más rápido en la sesión 1, se han situado hoy en los cronos, Nicolas Spinelli (Tech3 E-Racing) a 120 milésimas, el italiano ha sido primero en la sesión 2 con una mejor vuelta de 1’47”036, y Matteo Ferrari (Felo Grasini MotoE) que ha acabado a 170 milésimas, también con su crono de la sesión 2 en la que ha sido segundo con un mejor crono de 1’47”086.

Hoy aunque las tres primeras sesiones han sido rápidas, no así la cuarta en que no se ha bajado de 2’, el mejor tiempo se ha registrado bastante temprano, en la vuelta 5 de las 7 que ha dado Garzó en la primera sesión, y además, el valenciano ha sido el único piloto en bajar del 1’47”. La cuarta sesión ha sido la más lenta del día porque ha aumentado la fuerza del viento y han bajado las temperaturas. Destacar además que para este test Michelin ha traído un nuevo compuesto.

Han completado el top 5 de hoy: Alessandro Zaccone (Tech3 E-Racing) y Eric Granado (LCR E-Team).

Mañana se llevarán a cabo cuatro nuevas sesiones, que se llevarán a cabo a las 9:30, 11:45, 14:00 y 16:15 hora local –una hora más en horario peninsular español–, nuevamente estarán intercaladas con sesiones de Moto3™; con esta tercera y última jornada se dará por concluido el Portimao MotoE™ Official Test.

----------------------------------------------------------------