3/02/2024  |  JUAN VERCHER PACHÉS

Otro piloto que ha tenido de encontrar acomodo para poder seguir disputando en 2024 el Campeonato del Mundo de MotoE™ ha sido el italiano Andrea Mantovani, que finalmente competirá con el Forward Racing, equipo que debuta esta temporada en esta competición, tal como lo anunciara Giovanni Cuzari el pasado mes de diciembre.

El de Ferrara, de 29 años, se quedó sin equipo para esta temporada tres desaparecer el RNF MotoE Team, ahora se ha anunciado su participación pero con el equipo de Cuzari, que también sigue su participación en Moto2™ con los pilotos españoles Alex Escrig y el recién llegado Xavier Artigas.

El italiano entre contento y disgustado, ha explicado respecto de su fichaje y continuidad en MotoE™:

A pesar de los éxitos conseguidos en la temporada 2023, tuve que luchar para encontrar mi lugar en el campeonato. Pero tranquilos, porque el 2024 traerá consigo grandes novedades. ¡Me complace anunciar que para la temporada 2024 participaré en el Campeonato del Mundo de MotoE con el Forward Racing Team. Agradezco a todas las personas que hicieron esto posible.

Y razón no le falta a Mantovani, ya que concluía la pasada temporada octavo de la clasificación general, tras puntuar en 11 de las 16 carreras disputas, con dos victorias –Race1 de GP de Italia y de Catalunya– y una segunda posición –Race2 del GP de Catalunya– como mejores resultados.

Aunque no está todavía confirmado, el equipo contará en MotoE™ con dos pilotos y hay rumores que podría tratarse de la española María Herrera, que se quedó fuera del Aspar Team tras cinco temporadas juntos. La presentación oficial del equipo será –según informó el propio Cuzari el próximo 8 de febrero en el Club 55 de Milán; suponemos que antes ya se habrá confirmado su segundo piloto.

foto:  facebook.com/andrea.mantovani09

----------------------------------------------------------------