15/08/2023  |  JOSÉ J. CEBOLLA

Óscar Gutiérrez participará en la cita de MotoE™ del CryptoDATA Motorrad Grand Prix von Österreich integrado en la estructura del Prettl Pramac MotoE™.

El piloto español sustituirá en el seno del equipo italiano al lesionado Luca Salvadori, una dura caída le ha provocado problemas físicos en su espalda y el italiano no está apto para competir en el Red Bull Ring.

Apenas unos días después del anuncio por parte del Andotrans Team Torrentó del cese de su colaboración en el ESBK Campeonato de España de Superbike, llega una nueva oportunidad para el piloto catalán, que a sus 24 años se estrenará sobre los motos eléctricas. Gutierrez ha estado durante cuatro temporadas en dicho equipo, consiguiendo dos títulos consecutivos –las temporadas 2019 y 2020– de Supersport.

Esta ha sido la reacción del piloto tras darse a conocer la noticia:

Estoy muy contento con esta oportunidad que me ha brindado el Prettl Pramac Team. Correré en el GP de Austria, no veo la hora de empezar a trabajar y subirme a una MotoE. Tendré que aprenderlo todo y avanzar paso a paso, pero sobre todo quiero disfrutar este fin de semana. ¡Gracias al equipo de Pramac por la confianza!.

El de Sant Celoni compartirá box con otro paisano, el también piloto catalán Tito Rabat.

----------------------------------------------------------------