16/06/2023  |  JOSÉ J. CEBOLLA

Jordi Torres (Openbank Aspar Team) termina primero en la definitiva Q2 de MotoE™ en la cita de Sachsenring, donde durante todo este fin de semana se está desarrollando el Liqui Moly Motorrad Grand Prix Deutschland.

Torres ha establecido la pole position con un tiempo de 1’34”601, tiempo lento si lo comparamos con los registros de las Practice que se pudieron disputar en seco; los qualifying se han celebrado los dos en mojado.

Por detrás del catalán se han situado en los tiempos, y le acompañaran en la primera línea de la parrilla, Héctor Garzó (Dynavolt Intact GP MotoE™) a 174 milésimas –el valenciano ha perdido la pole en el último suspiro– y Eric Granado (LCR-E Team) que se ha quedado a 319 milé-simas.

Por sus tiempos de la Q2 formarán en la segunda fila el rookie Nicolas Spinelli (HP Pons Los40) –clasificado tras pasar por la Q1 donde ha acabado primero–, Hikari Okubo (Tech3 E-racing) –otro que venía de la Q1, y Mattia Casadei (HP Pons Los40). En la tercera tendremos a el rookie Randy Krummenacher (Dynavolt Intact GP MotoE™), Alessandro Zaccone (Tech3 E-Racing) y Matteo Ferrari (Felo Gresini MotoE™); cerrará el top 10 de la parrilla Tito Rabat (Prettl Pramac MotoE™).

El resto de pilotos españoles no han conseguido su clasificación en la Q1 por lo que tendrán que arrancar, Miquel Pons (LCR E-Team) undécimo –4ª fila–, Mika Pérez (RNF MotoE Team) decimoquinto –5ª fila– y María Herrera (Openbank Aspar Team) decimoctava, arrancará desde la 6ª fila de la parrilla.

Por la mañana en las Practice, quedó primero en la P1 Randy Krummenacher (Dynavolt Intact GP MotoE™) con un tiempo de 1’29”997, mientras que en la P2 lo ha hecho Matteo Ferrari (Felo Gresini MotoE™), su crono 1’27”205, el más rápido del fin de semana hasta el momento.

MotoE™ disputará mañana sus dos carreras, la primera de ellas a las 12:15 y la segunda ya por la tarde, a partir de las 16:10.

fotos:  motogp.com

Q2

PARRILLA

----------------------------------------------------------------