9/05/2023  |  Mª DOLORES LLORENS

Este fin de semana, en el Circuito Bugatti de Le Mans, comienza una nueva era para MotoE™, primero porque se convierte de Copa en Campeonato del Mundo, y segundo porque se cambia de montura, con Ducati como nuevo y único fabricante.

Dentro del programa del Shark Grand Prix de France, MotoE™ disputará su primera cita de la presente temporada, con dos carreras –las dos en sábado–, además de los pertinentes entrenamientos libres –P1 y P2– y los qualifying –Q1 y Q2–.

Respecto de la moto, se estrenará ya en competición oficial la nueva Ducati V21L, que sustituye a la Energica Ego Corsa; tendremos el aliciente de ver como se defiende esta nueva moto en pista, aunque los pilotos ya han tenido oportunidad de probarla en los test de Jerez y Catalunya.

Y en cuanto a los pilotos, estaremos atentos sobre las evoluciones de pilotos punteros como Eric Granado (LCR E-Team) –el más rápido de los test–, Jordi Torres (Openbank Aspar Team), –dos veces vencedor de esta competición–, Matteo Ferrari (Felo Gresini MotoE™), Mattia Casadei (Pons Racing 40), Alessandro Zaccone (Tech3 E-Racing) y Nicholas Spinelli (Pons Racing 40), que también se ha mostrado muy rápido en los test. También habrá que seguir de cerca a pilotos que se estrenan, como Randy Krummenacher (Dynavolt Intact GP MotoE™), Luca Salvadori (Prettl Pramac MotoE™), y como no, estaremos atentos a las actuaciones de todos los pilotos españoles como Miquel Pons (LCR E-Team), Héctor Garzo (Dynavolt Intact GP MotoE), Tito Rabat (Prettl Pramac MotoE™), otro debutante, Mika Pérez (RNF MotoE Tean), María Herrera (Openbank Aspar Team)

Tendremos a los pilotos de MotoE™ en pista el próximo viernes a las 8:30 con la P1; la P2 la tendrán 12:35; el mismo viernes a partir de las 17:00 comenzarán los qualifying con la Q1 y a las 17:20 la Q2. En la jornada de sábado, a las 12:00 disputarán la Race1 y a las 16:10 la Race2. Esta competición no tendrá actividad alguna en la jornada de domingo; y este programa se repetirá –salvo algún pequeño ajuste– en todos los GP donde tienen programada su participación.

fotos:  motogp.com

----------------------------------------------------------------