25/02/2024  |  JOSÉ J. CEBOLLA

El piloto británico Alex Lowes (Kawasaki Racing Team WorldSBK) suma un doblete en el Grand Ridge Brewery Australian Round, se ha anotado también la victoria en la Race2 de WorldSBK que se ha disputado hoy en Phillip Island.

El del KRT ha estado acompañado en el podio por Álvaro Bautista (Aruba.it Racing Ducat) que ha terminado esta carrera a tan sólo 48 milésimas y Danilo Petrucci (Barni Spark Racing Team) que lo ha hecho a +1”178; primer podio para ambos en esta temporada.

Carrera accidentada y que se ha visto detenida en la vuelta 3 por bandera roja provocada por la caída de Rea en al curva 11, momento en el que liberaba Locatelli seguido por Bautista y Sam Lowes. También hemos visto como Razgatlioglu rompía el motor de su BMW en la vuelta 3. Tras la reanudación a una carrera a 11 vueltas con la supresión de la parada obligatoria en boxes, la parrilla se ha conformado basándose en el último punto de cronometraje completado por cada piloto, por lo que la primera fila la han ocupado Bautista, Locatelli y Iannone. Bautista ha tomado la delantera y ha mantenido la posición durante todos los pasos por meta, pero en la última vuelta se ha visto superado por el del KRT que le ha arrebatado la victoria por tan sólo 48 milésimas. Destacable la remontada de Rinaldi que ha pasado de la sexta posición a ser segundo e incluso intentar disputarle el liderato a Bautista; por detrás Alex Lowes se ha acercado a Rinaldi y le ha superado. El trio se ha ido alejando de Iannone, Locatelli entretanto intentaba la remontada y ha llegado al grupo delantero pero en la última vuelta se ha ido al suelo en la curva 4 al intentar superar a Alex Lowes, esto ha permitido a Bautista y Lowes luchar por la victoria, resultando finalmente el británico vencedor. La caída de Locatelli también ha provocado que Petrucci se aupara a la tercera posición final tras batir a Iannone.

Han completado el top 10 en esta segunda carrera larga del año, Andrea Iannone (Team (GoEleven) cuarto, el rookie italiano Nicolo Bulega (Aruba.it Racing Ducati) quinto, Michael Ruben Rinaldi (Team Motocorsa Racing) sexto, Sam Lowes (Elf Marc VDS Racing Team) séptimo, Garrett Gerloff (Bonovo Action BMW) octavo, Michael van der Mark (ROKiT BMW Motorrad WorldSBK Team) noveno y Dominique Aegerter (GYTR GRT Yamaha WorldSBK Team) décimo, el suizo penalizado con pérdida de una posición por adelantar con bandera amarilla.

El resto de pilotos españoles han acabado esta carrera, Xavi Vierge (Team HRC) décimo tercero y Tito Rabat (Kawasaki Puccetti Racing) décimo sexto.

La clasificación general pasa a estar liderado por Alex Lowes con 50 puntos, seguido por Bulega a 9 puntos, Locatelli es tercero 21 puntos, cuarto Iannone también a 21 puntos y cierra el top 5 Bautista a 23 puntos del británico.

Los pilotos de WorldSBK volverán a pista el fin de semana del 22 al 24 de marzo con la disputa del Pirelli Catalunya Round en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

fotos:  worldsbk.com

RACE 2

CLASIFICACIÓN

----------------------------------------------------------------