25/02/2024  |  JOSÉ J. CEBOLLA

Tras cuatro años de sequía, el piloto británico del Kawasaki Racing Team, Alex Lowes, sube de nuevo a lo más alto del podio en una carrera de WorldSBK, lo ha hecho esta madrugada hora española en el Circuito de Phillip Island donde durante todo este fin de semana se está disputando el primer round de 2024, el Grand Ridge Brewery Australian Round.

Alex ha acabado primero en la Superpole Race en la que ha estado acompañado en el podio por Andrea Locatelli (Pata Prometeon Yamaha) que ha concluido esta carrera a +1”157 y por Toprak Razgatlioglu (ROKiT BMW Motorrad WorldSBK Team) que lo ha hecho a +1”738 y estrena su casillero de podios con el fabricante alemán.

La salida ha sido casi un calco de la race1, Iannone ha tomado la delantera apenas se han apagado los semáforos, aunque Alex Lowes le ha superado en la curva 1 de la segunda vuelta, Iannone ha tenido un problema técnico en el giro 6 que le ha hecho perder muchas posiciones. Locatelli no ha tenido una buena salida y ha descendido hasta la décima posición pero ha ido remontando con maniobras agresivas hasta acabar por terminar segundo; mientras que Razgatlioglu ha mantenido una bonita lucha con Bautista. Por lo que respecta a Bulega, no ha podido hacer la carrera como ayer, no ha salido bien y ha tenido muchos problemas para remontar, finalmente se ha tenido de conformar con acabar quinto a poco más de un segundo de Bautista.

Han completado el top 9 en esta primera Superpole Race del año, Álvaro Bautista (Aruba.it Racing Ducati) cuarto, el rookie Nicolo Bulega (Aruba.it Racing Ducati) quinto, Remy Gardner (GYTR GRT Yamaha WorldSBK Team) sexto, Dominique Aegerter (GYTR GRT Yamaha WorldSBK Team) séptimo, el rookie Sam Lowes (ELF Marc VDS Racing Team) octavo y Michael Ruben Rinaldi (Team Motocorsa Racing) décimo.

El resto de pilotos españoles han acabado esta carrera, Xavi Vierge (Team HRC) duodécimo y Tito Rabat (Kawasaki Puccetti Racing) décimo noveno.

Jonathan Rea (Pata Prometeon Yamaha) ha vuelto a quedarse sin puntuar, el norirlandés ha terminado décimo, pero en esta carrera exprés sólo puntúa hasta el noveno, así que se ha quedado a las puertas.

Con dos carreras ya disputadas, la clasificación general está liderada por Bulega con 30 puntos, Locatelli es segundo a sólo 1 punto, tercero Lowes a 5 puntos, cuarto Razgatlioglu a 12 puntos y cierra el top 5 Iannone a 14 puntos. El primer español es Bautista que es 10º a 23 puntos del líder.

WorldSBK disputará hoy mismo la Race2 a partir de las 16:00 hora local, diez horas menos en horario peninsular español.

fotos:  worldsbk.com

SUPERPOLE RACE

CLASIFICACIÓN

----------------------------------------------------------------