24/02/2024  |  JOSÉ J. CEBOLLA

El rookie italiano Nicolo Bulega (Aruba.it Racing Ducati) sigue imparable, tras anotarse hoy mismo su primer Tissot Superpole de WorldSBK, también ha conseguido sumar su primera victoria en este campeonato, lo ha hecho tras imponerse en la Race1 del del Grand Ridge Brewery Australian Round que se ha disputado hoy en el circuito de Phillip Island.

El italiano ha estado acompañado en el podio por Andrea Locatelli (Pata Prometeon Yamaha) que ha concluido esta primera carrera del año a +2”280 y por otro debutante, Andrea Iannone (Team (GoEleven) que ha terminado a +2”630, siendo el primer piloto de un equipo independiente.

Apagados los semáforos, Ianonne ha hecho una gran salida, pero el primero en pasar por meta ha sido Alex Lowes, aunque el italiano le ha superado ya en la segunda vuelta y ha liderado el grupo delantero hasta el giro 5 en que se ha visto superado por Bulega. Varios pilotos han estado luchando por las primeras posiciones, entre ellos también Locatelli o Bautista, pero el español se ha ido al suelo en la curva 10. En la vuelta 9, coincidiendo con el paso obligatorio por pit line. Iannone, Bulega, Lowes, Razgatlioglu, Rea y Bautista han optado por cumplir con la parada rápidamente, lo que ha dejado a Locatelli líder, ha comandado la carrera desde la vuelta 9 a la 11 en la que ha pasado por pit, momento en que se ha visto superado por Bulega, el italiano de Ducati ya no ha vuelto a abandonar la posición de privilegio hasta pasar primero bajo la bandera de cuadros, por detrás, han acabado Locatelli, que tras su parada ha bajado hasta la sexta plaza, pero ha recuperado posiciones, y Iannone, que se ha anotado así su primer podio de WorldSBK. Destacar que Bulega ha marcado la vuelta rápida en un espectacular 1’28”564 que es nuevo récord del circuito.

Han completado el top 10 en esta primera carrera, Alex Lowes (Kawasaki Racing Team WorldSBK) cuarto, Toprak Razgatlioglu (ROKiT BMW Motorrad WorldSBK Team) quinto, Dominique Aegerter (GYTR GRT Yamaha WorldSBK Team) sexto, Michael van der Mark (ROKiT BMW Motorrad WorldSBK Team) séptimo, Danilo Petrucci (Barni Spark Racing Team) octavo, Garrett Gerloff (Bonovo Action BMW) noveno y Xavi Vierge (Team HRC) décimo.

Nuestros pilotos hoy no han estado acertados, Álvaro Bautista (Aruba.it Racing Ducat) décimo quinto y Tito Rabat (Kawasaki Puccetti Racing) décimo octavo. El talaverano de Ducati ha remontado desde la novena posición hasta situarse en top3 de carrera, pero ha sufrido una caída en la curva 10 de la vuelta 4, ha podido retomar la marcha y acabar sumando un punto.

Jonathan Rea (Pata Prometeon Yamaha), que ha tenido problemas durante todo el fin de semana y ha terminado a 38 segundos de Bulega.

Los pilotos de WorldSBK volverán a pista mañana, a la 10:30 hora local para el warm up, posteriormente a las 13:00 para la Superpole Race y por último, a las 16:00 para la Race2 –siempre diez horas menos en horario peninsular– español carrera que cerrará este primer round de 2024.

fotos:  worldsbk.com

RACE1

CLASIFICACIÓN

----------------------------------------------------------------