24/02/2024  |  JOSÉ J. CEBOLLA

Nicolo Bulega (Aruba.it Racing Ducati) sigue asombrando a propios y extraños en su debut en WorldSBK, el rookie italiano de Ducati, que ya demostró su potencial en los test de pretemporada, se ha anotado esta madrugada hora española la Tissot Superpole del Grand Ridge Brewery Australian Round que desde ayer se está disputando en Phillip Island. Bulega ha parado el crono en 1’27”916, tiempo mejor que todos los registros de referencia de este trazado y que es nuevo récord de la pole.

Por detrás en los cronos, y le acompañarán en la primera fila de la parrilla en la primera carrera del año, otro de los debutantes, Andrea Iannone (Team GoEleven) que se ha quedado a 238 milésimas del tiempo de la pole, y Alex Lowes (Kawasaki Racing Team WorldSBK) –el más rápido de la primera jornada de round– y que ha acabado la Superpole a 323 milésimas de Bulega.

Se han clasificado para partir en la segunda fila de la parrilla, Dominique Aegerter (GYTR GRT Yamaha WorldSBK Team), Toprak Razgatlioglu (ROKiT BMW Motorrad WorldSBK Team) y Andrea Locatelli (Pata Prometeon Yamaha). En la tercera fila estarán, el héroe local Remy Gardner (GYTR GRT Yamaha WorldSBK Team), otro rookie Sam Lowes (ELF Marc VDS Racing Team) y Álvaro Bautista (Aruba.it Racing Ducati), mientras que cerrará el top 10 de esta primera parrilla del año Michael Ruben Rinaldi (Team Motocorsa Racing).

El resto de nuestros pilotos se han clasificado y arrancarán desde, Xavi Vierge (Team HRC) décimo tercero –5ª fila– y Tito Rabat (Kawasaki Puccetti Racing) vigésimo –7ª fila–; Iker Lecuona (Team HRC), por su estado físico tras la lesión en los test, recibió ayer el ‘unfit’ de los médicos del campeonato y ya no está disputando este primer round del año.

De los ‘tres tenores’ el único que no ha podido entrar en el top ten ha sido Jonathan Rea (Pata Prometeon Yamaha), que se ha quedado a las puertas, el norirlandés ha terminado la Superpole undécimo a casi un segundo del tiempo de Bulega.

Los pilotos de WorldSBK disputarán la Race1 hoy mismo, será a partir de las 16:00 hora local (6:00 hora peninsular española).

fotos:  worldsbk.com

TISSOT SUPERPOLE

----------------------------------------------------------------