18/02/2024  |  JOSÉ J. CEBOLLA

El Elf Marc VDS Racing Team ha anunciado la contratación del británico Leon Camier para desempeñar las funciones de External Consultant –consultor externo– y Rider Coach –entrenador de pilotos–, con la clara inten-ción de ayudar a Sam Lowes en su adaptación a WolrdSBK.

Con un breve comunicado lo han anunciado por las redes sociales:

Estamos felices de anunciar que Leon Camier se une a nuestro equipo de WorldSBK como consultor externo y entrenador de pilotos. Su experiencia en la categoría como piloto y director de equipo será, sin duda, un plus muy valioso para nosotros. ¡Bienvenido a la familia León!.

El expiloto ha explicado tras anunciarse su fichaje y su nuevo cometido:

Estoy muy emocionado de unirme al Elf Marc VDS Racing Team para este nuevo desafío que comenzará la próxima semana en Phillip Island. Obviamente, el equipo tiene una larga trayectoria en el paddock de #MotoGP y estoy deseando intentar ayudarles a conseguir grandes éxitos en #WorldSBK. Seré consultor externo y entrenador de pilotos para algunos eventos, por lo que buscaré ayudar al equipo siempre que sea posible. Conozco a Sam desde hace muchos años y su velocidad y talento son incuestionables, así que estoy entusiasmado de trabajar con él y espero transmitir algo de mi experiencia en WorkdSBK.

En principio esta asociación es sólo para los dos primeros rounds de la temporada –Grand Ridge Brewery Australian Round y Pirelli Catalunya Round–, pero ya se ha insinuado que dicha asociación puede tener continuidad en el futuro.

Lo que está claro es que Elf Marc VDS Racing Team, que como su piloto, es también debutante en este campeonato, quiere entrar en él ‘por la puerta grande’, y para ello quiere tener gente en su entorno de la máxima experiencia en esta competición, y Camier cumple con creces en su cometido; el británico tiene experiencia como piloto en el BSB –Británico de Superbike–, también en el Británico de Supersport, en 125cc., en MotoGP™ y como no en WorldSBK donde estuvo en activo desde la temporada 2009 hasta la 2019 y posteriormente como Team Manager del HRC de WorldSBK desde 2021 a 2023; así que dilatada experiencia, incluso ha sido piloto Ducati con el Barni Racing Team en 2020, por tanto conocedor de la Ducati Panigale V4 R con la que competirá Sam Lowes.

foto:  facebook.com/LeonCamierOfficial

----------------------------------------------------------------