9/02/2024  |  JUAN VERCHER PACHÉS

El Team HRC de WorldSBK ha desvelado su nueva decoración para la temporada 2024 junto con sus dos pilotos españoles, Iker Lecuona y Xavi Vierge, así como también al recién nombrado Team Director, José Manuel Escamez.

Otra estructura que hace su presentación online, retransmitida por las redes sociales, en la que se ha podido ver una decoración, que manteniendo los colores típicos de HRC, sí que ha mostrado algunos cambios sutiles respecto a la moto del año pasado.

En la retransmisión, los pilotos han expresado sus objetivos, así el valenciano Lecuona ha comentado:

Estoy muy contento de ser piloto oficial del mismo equipo por tercer año, y eso me motiva para trabajar duro durante la pretemporada. Me sometí a una pequeña operación en la mano a principios de diciembre para tener tiempo de recuperarme y luego tener la energía y la actitud adecuadas para volver a subirme a la moto y trabajar duro en enero. Conozco mi objetivo, mis metas, y sé dónde quiero mejorar, así que estoy intentando centrarme en esas áreas con el objetivo de poder luchar en cabeza en Australia y más allá. A ver qué pasa...

El valenciano contará esta temporada con Tom Jojic como jefe técnico, respecto lo que ha comentado:

Para ser honesto, cambiar de jefe técnico no suele ser un problema. Creo que soy una persona abierta y amistosa, por lo que siempre estoy encantado de trabajar con nuevos compañeros y siempre he tenido una buena relación con los miembros de mi equipo. Mi impresión inicial es buena, y Tom parece ser un tipo muy simpático con una actitud positiva y alegre. Hasta ahora, todo va bien, y espero desarrollar nuestra relación a lo largo de la temporada. El objetivo es luchar por el podio. Lo conseguimos en nuestro primer año, pero no el año pasado, que fue más difícil. Así que nuestro primer objetivo es desarrollar la moto a un nivel que nos permita luchar en cabeza y pelear por el podio. Queremos terminar más veces en el top tres.

Vierge también ha hablado de sus objetivos:

Digamos que no siempre estuvimos a la altura de nuestro potencial en 2023, ya que el rendimiento a veces dependía de la pista, de las condiciones y de si había un buen nivel de agarre o no. Nuestro potencial era grande en Indonesia, por ejemplo, pero quizá no tanto en otros circuitos, así que queremos trabajar duro para lograr un rendimiento mejor y más constante en los diferentes circuitos. Siempre decimos que nuestro objetivo es ganar y HRC ha hecho un enorme esfuerzo para traernos una gran moto nueva. Yo también estoy trabajando duro para prepararme y empezar fuerte la temporada, Básicamente queremos mejorar un poco en cada área. Podemos frenar tarde, pero en la parte final de la frenada nos cuesta frenar bien, así que estamos trabajando en eso, y también en el pilotaje. Ya hemos visto que tenemos más potencial en esa área con la nueva moto, y también con la electrónica, así que estoy emocionado por ver lo que podemos hacer si somos capaces de encontrar una buena puesta a punto base.

En cuanto a la decoración de la Fireblade, colores típicos de HRC, pero con cambios claramente visibles, presenta el logo CBR con una tono azul más brillante y de tonalidad un poco diferente que en forma de banda también está presente en el frontal del carenado y da un aspecto muy llamativo.

En breve, del 19 y 20 de febrero, estarán sobre el asfalto de Phillip Island donde del 23 al 25 de febrero comenzará la temporada con el Australian Round, donde podremos comenzar a ver las evoluciones de Lecuona y Vierge sobre la renovada CBR1000RR-R.

----------------------------------------------------------------