9/02/2024  |  Mª DOLORES LLORENS

El Kawasaki Racing Team de WorldSBK ha desvelado su nueva imagen con un color aún más verde que en temporadas pasadas, además han sido presentados sus dos pilotos para la temporada 2024, el que continua, el británico Alex Lowes, y el recién llegado, el italiano Axel Bassani, y todo ello mostrando sus dos flamantes ZX-10RR.

Mediante un corto vídeo, con una destacable tonalidad verde, han sido descubiertas les motos y los pilotos. En las motos, una tonalidad de verde diferente, más intensa, y con decoración también diferente, con tonos blancos y líneas negras y amarillas, y entre los sponsors, destacable la presencia de Motul en la parte baja de la quilla.

Lowes ha comentado en la presentación respecto de cómo ha cambiado el conjunto para 2024:

Me gustan mucho los nuevos colores para 2024, son un poco diferentes. Todos los años ha habido pequeños cambios, pero éste es mi favorito. Llego a 2024 con mucho optimismo. En cierto modo, la moto, el paquete y el equipo son los mismos, pero tengo personal diferente con el que trabajar. Tenemos algunas pequeñas mejoras y hemos estado trabajando muy duro en invierno, especialmente en nuestras áreas débiles, haciendo que la moto sea más fácil de manejar en carrera. Estoy muy contento con el trabajo que hemos hecho. Habrá que ver si es suficiente para estar delante cada fin de semana. Pero creo que hemos dado un paso adelante con respecto al año pasado. Estoy impaciente por ponerme en marcha y dirigirme a Phillip Island para el último test de pretemporada y la primera ronda.

La nueva cara del equipo, Bassani, ha explicado:

Estoy muy contento de mostrar finalmente al mundo la nueva librea de KRT para la temporada 2024. Creo que es un diseño realmente bueno y me gusta. Por supuesto, sigue habiendo mucho verde, pero con colores diferentes. También es muy bueno ver por fin mi moto de fábrica con los colores de fábrica. Siempre es bueno tener una nueva imagen cada temporada. Espero que a la gente le guste el aspecto de la moto y la nueva ropa del equipo. El verde de Kawasaki siempre es especial. Creo que podemos hacer una buena temporada juntos. Estoy deseando ir a Australia.

El Team Manager Guim Roda también ha comentado sobre que se espera del equipo:

Tenemos un proyecto muy equilibrado este año. Lowes es un piloto rápido con una increíble capacidad de velocidad, está intentando prolongar su rendimiento durante 20 vueltas, hasta el final de las carreras largas. Axel es un piloto joven y con talento, está aprendiendo a extraer todo el potencial de la Ninja ZX-10RR cada vez que sale a pista. Las carreras de esta temporada tendrán que evaluarse no solo por las posiciones finales, sino por la distancia entre el primer clasificado y los demás, porque estará muy reñida. El número de grandes pilotos en la parrilla es increíble. Estoy seguro de que esta es, con diferencia, la temporada más competitiva y emocionante de WorldSBK desde que iniciamos nuestro proyecto KRT en 2012. Estamos ofreciendo un gran espectáculo y esperamos que todos los aficionados a las carreras, y especialmente los fans de las Ninja, lo disfruten al máximo.

Un equipo que en temporadas anteriores ha sido de los punteros, varias veces campeón en pilotos y también en equipos, pero que ahora afronta una nueva temporada con la incertidumbre de haberse quedado sin su máximo exponente, veremos cómo le funciona sin el norirlandés Jonathan Rea que ha decidido cambiar de aires; también como afronta el liderazgo Lowes y cuál será el papel del ‘debutante’ Bassani.

----------------------------------------------------------------