6/02/2024  |  Mª DOLORES LLORENS

Ayer fue presentado en el Misano World Circuit ‘Marco Simoncelli’ la estructura 2024 del GYTR GRT Yamaha WorldSBK Team junto con sus dos pilotos Dominique Aegerter y Remy Gardner; este es uno de los pocos equipos de WorldSBK que mantiene su alineación sin cambios.

En la presentación el director del equipo, Filippo Conti, esbozó los objetivos del equipo para 2024:

Todos estamos entusiasmados con una emocionante temporada 2024 de WorldSBK. Tener a Dominique y Remy con nosotros una temporada más significa que podemos seguir progresando y continuar donde lo dejamos la temporada pasada. Ambos tuvieron una temporada de debut positiva, terminando en un puesto muy alto, lo que nos da mucha confianza para el próximo campeonato, en el que nos gustaría luchar regularmente por los puestos delanteros. Quiero agradecer a Yamaha el gran apoyo que nos da cada año. Del mismo modo, quiero dar las gracias a todos los socios que nos apoyarán una vez más, y estoy encantado de dar la bienvenida a los nuevos, que serán cruciales para los resultados del equipo.

Ambos pilotos estuvieron brillantes en su temporada de debut, culminando con un podio de Aegerter en Jerez, mientras que Gardner quedó justo por detrás. Gardner se mostró rápido tanto en el test de Jerez como en el de Portimao, de cara a su segundo año, mientras que Aegerter, bicampeón de WorldSSP, no afronta la temporada de la mejor forma, ya que se perdió los dos test de 2024 por enfermedad. Pero el equipo se muestra optimista, Aegerter último estuvo en la primera fila tres veces el año pasado, y terminó con dos podios, mientras que Gardner estuvo una vez en primera fila –en Most– y su mejor resultado fue cuarto en dos ocasiones para cerrar su primera temporada de forma sólida.

Aegerter explicó en el evento:

¡Estoy impaciente por empezar la temporada 2024! Desafortunadamente, no pude participar en los test de enero porque aún me estoy recuperando de la infección vírica, pero estoy deseando disfrutar del primer round en Phillip Island. El año pasado terminamos el campeonato con buena nota y el objetivo es seguir mejorando y luchar constantemente por las posiciones delanteras. Me gustaría volver a subir al podio durante la temporada e intentar ganar mi primera carrera en WorldSBK.

Por su parte Gardner afirmó:

Hemos tenido una temporada de debut positiva, hemos ido progresando en cada round y entendiéndonos los unos a los otros. Confío en poder hacer un buen año juntos. Además, los test durante el invierno han sido productivos. El objetivo es permanecer regularmente en los puestos delanteros y mejorar en cada round, con el objetivo de conseguir el primer podio de mi carrera en WorldSBK.

Respecto de la decoración de sus Yamaha YZF-R1, prácticamente sin novedades respecto de 2023, los mismo colores, el azul propio de la marca de los tres diapasones y prácticamente los mismos sponsors, por lo que pocos cambios.

El GRT Yamaha ha sido la última estructura de la marca japonesa en presnetar su proyecto para la temporada que está apunto de comenzar, pocas caras nuevas, los mismos pilotos, un método de trabajo ya consolidado y que dio resultados en 2023, así que seguro que acabarán por conseguir su objetivo, luchar regularmente por los puestos delanteros.

fotos:  grtracingteam.com

----------------------------------------------------------------