6/12/2023  |  JOSE J. CEBOLLA

El piloto exmundialista Sam Lowes se ha estrenado en su nueva competición, WorldSBK, con el que será su equipo, el VDS Racing Team, que también debutará en la competición de las motos derivadas de serie. Ambos han elegido el Circuito de jerez ‘Ángel Nieto donde se ha estado celebrando un test de pretemporada, pero las condiciones meteorológicas no han sido las más propicias, la lluvia hizo acto de aparición.

Sin embargo –tras una día en dique seco por la lluvia– en la segunda jornada de test si que pudo estrenarse con la Ducati Panigale y el británico acabó ilusionado con la moto:

He empezado el día emocionado. Tenía muchas ganas de pilotar la Ducati y debutar en Superbike, pero las condiciones no eran las ideales. Antes de salir a hacer la primera tanda en pista mojada, estaba muy nervioso. Pero después de tres vueltas tenía una gran sonrisa en mi cara porque la moto es muy fácil de usar, lo que inmediatamente me dio confianza. También me sentí inmediatamente como en casa con mi nuevo equipo y me han explicado que debo concentrarme para ser rápido en una Superbike, pero también me dijeron que hago bien. Tengo que cambiar de forma de pilotaje tras tanto tiempo con una Moto2, tenemos que ir paso a paso. Definitivamente tengo que fijarme en cómo freno. Pero ya amo esta moto. Hace algunas cosas increíblemente bien y es simplemente bonito pilotarla. La velocidad es muy impresionante. Seguí cambiando, pero la moto sólo quiere seguir acelerando y me impresionó lo bien que la electrónica gestiona el rendimiento con neumáticos desgastados.

Estoy ansioso por competir en 2024. Sé que Superbike es una categoría de alto nivel, pero esta prueba me ha convencido de que podemos ser competitivos, porque sé que todavía hay un gran margen de mejora. Fue un gran esfuerzo de todo el equipo y de Ducati dejarme estar aquí ya, así que les estoy muy agradecido por ello. Ahora voy a disfrutar de un pequeño descanso, pero ya estoy ansioso por ir para 2024.

Aunque la lluvia ha estropeado parcialmente el programa de Lowes y su equipo, sí que han podido sacar conclusiones positivas, ha conocido su nuevo equipo, ha probado los Pirelli, aunque más los de lluvia que los de seco, ha comenzado a adaptarse a la forma y manera de pilotaje de la Ducati, así que el británico se marcha de vacaciones ilusionado.

fotos:  marcvds.com

----------------------------------------------------------------