8/11/2023  |  JOSÉ J. CEBOLLA

El piloto alemán Philipp Oettl seguirá al menos una temporada más en WorldSBK, el año que viene lo veremos a los mandos de la Yamaha i del GMT94. El alemán que hace unos días afirmaba que estaba en el paro, ha encontrado esta oportunidad y pasará de pilotar una Ducati a hacerlo con una Yamaha ‘no oficial’, ocupará el asiento libre que deja Lorenzo Baldassarri.

Oettl tenía las cosas claras desde hace un par de meses, la llegada de Andrea Iannone le dejaba fuera del Team GoEleven con el que ha competido las dos últimas temporadas, y en este último año con buenos resultados pese a estar compitiendo con una Ducati independiente y no oficial. El alemán comenzó la temporada en buena forma con una sexta posición en Phillip Island, pero después del parón de agosto cuando comenzó a estar regularmente entre el top10; en Magny-Cours cosecho tres top10 y otros tres en Aragón, incluyendo un sexto puesto en la Race1, se mantuvo entre los diez mejores en Portimao y terminó en Jerez con su fin de semana más fuerte en términos de puntos, con un sexto puesto en la Race1 y dos séptimos en la Superpole Race y la Race2, concluyendo la temporada décimo quinto de la general, superando a pilotos de motos oficiales como Scott Redding.

Ahora tras el anuncio de su fichaje, Oettl vuelve a sonreír, y entusiasmado ha comentado:

Estoy muy contento de unirme al GMT94 para la temporada 2024. Christophe y su equipo llevan décadas trabajando a un nivel muy alto y para mí es un honor poder unirme al equipo. Durante los últimos rounds de 2023 di un paso adelante y me gustaría continuar así el año que viene. Es un objetivo difícil, pero me prepararé bien durante el invierno para estar listo para los primeros test. Estoy impaciente por conocer al equipo y empezar a trabajar".

Ahora, tanto él como su nuevo equipo, esperan que se adapte pronto ala Yamaha YZF R1, y así poder estar regularmente entre el top10 en cada round que se dispute.

----------------------------------------------------------------