2/11/2023  |  JUAN VERCHER PACHÉS

El Petronas MIE Racing Honda Team ha renovado a Tarran Mackenzie y Adam Norrodin de cara a 2024, pero la sorpresa es que no estarán en WorldSSP, sino en WorldSBK. Ambos pilotarán las Honda CBR1000RR-R del equipo de Midori Moriwaki.

El pasado domingo se anunció que Hafizh Syahrin y Eric Granado dejarían el equipo y ahora ya conocemos sus sustitutos. Mackenzie y Norrodin son conocedores de la modalidad. El británico por haber corrido en el BSB desde 2018 a 2022, y ganó el título de 2021, además debutó en WorldSBK en 2022 como wild card en Donington Park. Mientras que el malasio compitió en el campeonato asiático de Superbikes y logró dos podios con la BMW S1000RR, pero es más conocido por su paso por Moto2™ y Moto3™.

No era ningún secreto que el objetivo de Mackenzie de correr en WorldSBK y en 2024 tendrá la oportunidad; ilusionado ha comentado:

Estoy muy contento de dar el salto al Mundial de Superbike, ya que ha sido mi sueño desde hace mucho tiempo. Tengo mucha experiencia en el campeonato británico de Superbike, aunque con otra marca, y ha sido bueno probar la MIE Superbike ya este año en Misano. También hice dos pruebas con HRC en Suzuka para entender mejor la CBR1000RR-R, y luego hacer la carrera de Suzuka con otra Honda también fue muy importante, por supuesto. Así que es bueno haber probado ya la Honda Superbike y es estupendo que el acuerdo para la próxima temporada esté ya en marcha. Estoy deseando afrontar este nuevo reto y doy las gracias tanto a Petronas como al Petronas MIE Racing Honda Team.

Norrodin también ha mostrado su satisfacción:

En primer lugar, quiero dar las gracias a Midori Moriwaki, a Petronas y a Honda. Es una gran decisión dar el salto al Mundial de Superbike, pero es una gran oportunidad para mí y algo que deseaba desde hace mucho tiempo. Sabemos que el campeonato será aún más competitivo la próxima temporada, por lo que será un gran reto, pero también sé que podré aprender y desarrollarme mucho. Representar a Petronas y a mi país, Malasia, es un verdadero honor, y estoy muy agradecido por esta oportunidad. Ahora me centraré en entrenar más duro que nunca para prepararme para lo que sé que será un año duro pero apasionante. Estoy muy contento e ilusionado con el futuro.

La propietaria del equipo, Midori Moriwaki, también ha explicado la decisión de incorporar a ambos pilotos a WorldSBK:

Estoy muy contenta de anunciar que tanto Adam Norrodin como Tarran Mackenzie seguirán formando parte de la familia del Petronas MIE Racing Honda Team y darán el salto a WorldSBK, en línea con nuestro proyecto de ayudar a los jóvenes pilotos a desarrollarse en el escenario del mundial. Dos jóvenes pilotos muy rápidos y con mucho talento, comprometidos con la tarea y dispuestos a luchar en cada ocasión. Ya lo han demostrado en WorldSSP, Tarran logró la primera victoria del equipo y Adam luchó siempre para lograr los mejores resultados posibles, con un quinto puesto como mejor resultado en un campeonato muy competitivo. Sin duda, darán un impulso al proyecto de WorldSBK.

Equipo conocido, pero nuevos pilotos en la categoría, veremos cómo se les da, porque a los anteriores inquilinos de las CBR1000RR-R de Midori Moriwaki no se les ha dado nada bien la temporada recién conclusa.

foto:  mie.team

----------------------------------------------------------------