29/10/2023  |  Mª DOLORES LLORENS

Álvaro Bautista (Aruba.it Racing Ducati) sigue como si ayer no se hubiera anotado el título, no ha bajado para nada su competitividad, y hoy se antotado también la victoria en el Tissot Race Superpole de WorldSBK del Prometeon Spanish Round que durante todo el fin de semana se está disputando en el Circuito de Jerez ‘Ángel Nieto’.

El talaverano ha estado acompañado en el podio por Dominique Aegerter (GYTR GRT Yamaha WorldSBK Team) que ha acabado la carrera a +1”487 y Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) que lo ha hecho a +3”124.

Esta carrera ha tenido de ser detenida con bandera roja por problemas mecánicos en la Yamaha de Aegerter que ha soltado aceite que ha tenido de limpiarse, pero ello no ha sido impedimento para que, en las dos vueltas que ha durado, se hayan podido ver una intensa actividad con adelantamientos, el primero en tomar la delantera ha sido el propio Aegerter, pero en la curva 5 ha sido superado por Lowes, e incluso Locatelli y Lecuona se han ido al suelo, el valenciano ha tenido de visitar el centro médico, pero ha sido declarado fit y ha podido salir en la segunda parte de la carrera. Minutos más tarde, cuando se ha limpiado la pista, se ha dado de nuevo la salida, siendo Aegerter nuevamente el que se ha situado primero y en esta ocasión ha podido aguantar la posición un poco más, no ha sido hasta la vuelta dos que Bautista le ha superado en la curva 6; en la vuelta siguiente Lowes se ha ido al suelo en la curva 1 tras chocar con la rueda trasera de la moto de Razgatlioglu. Bautista ha puesto ‘pies en polvorosa’ y ha dejado a Aegerter, Razgatlioglu y Rea peleando por la segunda y tercera posición del podio. Hacia mitad de la carrera el suizo se ha acercado al español, pero no ha llegado a disputarle la victoria, pero Aegerte ha podido sumar su primer podio en WorldSBK; en la lucha por el tercer peldaño del podio, entre Razgatlioglu y Rea, este último ha acabado imponiendose y sumando así su el 263º podio de su carrera.

Han completado el top 9: Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha Prometeon WorldSBK) cuarto, Andrea Locatelli (Pata Yamaha Prometeon WorldSBK) quinto, Remy Gardner (GYTR GRT Yamaha WorldSBK Team) sexto, Philipp Oettl (Team GoEleven) séptimo, Michael van der Mark (ROKiT BMW Motorrad WorldSBK Team) octavo y Danilo Petrucci (Barni Spark Racing Team) noveno.

Por lo que hace referencia al resto de españoles, Xavi Vierge (Team HRC) décimo, Iker Lecuona (Team HRC) décimo tercero y Tito Rabat (Kawasaki Puccetti Racing) décimo quinto.

Destacar que, con los resultados que se han dado, Axel Bassani y el Motocorsa Racing se han proclamado mejor Piloto Independiente y mejor Equipo Independiente.

La clasificación general, Bautista primero con 603 puntos, segundo Razgatlioglu a 71 puntos, tercero Rea a 233 puntos, cuarto es Locatelli a 282 puntos y cierra por el momento el top 5 Bassani a 359 puntos, pero el del Motocorsa tiene a Rinaldi a tan sólo 3 puntos, esta posición se decidirá finalmente en la carrera de esta tarde, última de la temporada.

WorldSBK volverá a pista a las 14:00 para la Race2 que despedirá la temporada 2023.

fotos:  worldsbk.com

RACE SUPERPOLE

CLASIFICACIÓN

----------------------------------------------------------------