26/10/2023  |  Mª DOLORES LLORENS

El Team HRC ha anunciado que renueva a sus dos pilotos de WorldSBK, Iker Lecuona y Xavi Vierge, con un nuevo contrato para las dos próximas temporadas. Los dos pilotos españoles estarán ligados con la fábrica de la ‘ala dorada’ hasta finales de 2025.

Ambos pilotos ficharon por HRC en 2022 como sustitutos de Álvaro Bautista y Leon Haslam, ahora tras una temporada 2023 con altibajos, competirán con más ‘tranquilidad’ tras tener su futuro asegurado en WorldSBK.

Tras anunciarse la renovación, el piloto valenciano ha explicado sus objetivos:

Es bueno tenerlo todo claro en el aspecto contractual porque debemos centrarnos en el trabajo que tenemos por delante. Quiero luchar en cabeza y tener éxito, algo por lo que HRC siempre se ha esforzado en el ámbito de las carreras, pero debemos trabajar duro para alcanzar ese nivel, así que nada más acabar la última prueba del campeonato de 2023 centraremos toda nuestra atención en los test y empezaremos a preparar la nueva temporada, con el objetivo de dar un paso adelante en términos de rendimiento y resultados.

Por su parte el piloto catalán también ha comentado:

Estoy contento de haber renovado mi contrato con el Team HRC por otros dos años. Es el sueño de todo piloto formar parte de un equipo oficial HRC y mis sentimientos no han hecho más que crecer desde mis primeros días con el equipo. Es una gran motivación continuar juntos, ya que creo en el proyecto, en mí mismo y en mi equipo. Juntos podemos lograr nuestro objetivo, que es intentar luchar por el campeonato lo antes posible. Así que seguiremos trabajando al máximo para conseguirlo.

Por su parte HRC también ha expresado su satisfacción por la continuidad de sus dos pilotos, Tetsuhiro Kuwata –Director General de la División de Carreras de HRC– ha explicado:

Tras casi dos años de trabajo conjunto, apreciamos a Iker Lecuona y Xavi Vierge en todos los aspectos, por lo que nos complace anunciar que ambos seguirán siendo pilotos oficiales de HRC durante los próximos dos años. Xavi e Iker son dos pilotos jóvenes, rápidos y competitivos, siempre dispuestos a afrontar cualquier reto con optimismo, dedicación y espíritu de equipo. Son valores que compartimos plenamente porque son los que nos permiten esforzarnos y progresar en el competitivo mundo de las carreras. Buen trabajo tanto a nuestros pilotos como a nuestros técnicos tanto para el final de la temporada 2023 como para los años venideros.

Estaremos atentos a las actuaciones de ambos pilotos en el último round de la temporada que está a punto de comenzar en el Circuito de Jerez ‘Ángel Nieto’, mañana mismo. Veremos si tener su futuro garantizado, consigue que ambos consigan sus mejores resultados del año, tienen a favor su conocimiento respecto de la pista.

foto:  worldsbk.com

----------------------------------------------------------------