18/10/2023  |  JOSE J. CEBOLLA

Vuelve ‘The Maniac’, Andrea Iannone retorna tras cuatro años de sanción por dopaje, pero lo hará en WorldSBK con el Team GoEleven y a lomos de una Ducati Panigale V4R. Iannone es un piloto muy experimentado, pese al período de ausencia.

Lleva a sus espaldas cinco temporadas completas en 125cc., desde 2005 a 2009, con una 7ª posición en el campeonato como mejor resultado –con 4 victorias, 5 podios y 3 poles–, tres en Moto2™ –2010 a 2012– acabando las tres temporadas tercero en el campeonato y sumando un total de 8 victorias, 19 podios y 5 poles, y finalmente, siete en MotoGP™, desde 2013 a 2019, donde su mejor posición en el campeonato fue el 5º de 2015, en su paso por la categoría reina sumó una victoria y 11 podios, también 2 poles.

A sus 34 años, el de Vasto, está dispuesto a demostrar su valía aunque ahora en una competición diferente, ilusionado ha comentado:

Llevaba mucho tiempo esperando este momento, por fin vuelvo a las pistas, donde he pasado toda mi vida. Agradezco a Gigi Dall'Igna, Paolo Ciabatti, Claudio Domenicali, Marco Zambenedetti y a todo el equipo Go Eleven su confianza, con su apoyo he redescubierto el entusiasmo que tenía de niño. Un agradecimiento especial también a la familia WorldSBK por la oportunidad. Estoy totalmente ilusionado.

El que será su nuevo Team Manager, Denis Sacchetti, también se ha mostrado emocionado de darle la bienvenida al equipo a Iannone:

Hemos trabajado duro para hacer realidad este sueño, hace tiempo que queríamos gritarlo al mundo, pero crear un proyecto tan importante no es fácil y hay que estructurarlo con cuidado. ‘The Maniac’ ha decidido volver a la competición, hay que tener agallas después de todo lo que ha pasado y de tanto tiempo fuera. Es una elección valiente, para algunos puede parecer una locura, pero la dosis adecuada de locura y coraje puede llevar a grandes hazañas. ¿Por qué esta apuesta? Cuando empezamos a hablar con él, nos impresionó su determinación, garra y ganas de volver a hacer lo que le gusta. Vi en sus ojos el deseo y la necesidad de correr en moto, como un niño que quiere volver a jugar y no piensa en otra cosa, porque sólo quiere volver a jugar. Sabemos que no será fácil, que al principio tendremos que sufrir y trabajar mucho y duro, pero esta conciencia nos une aún más y nos estimula aún más. Quiero dar las gracias a Gianni Ramello por aceptar inmediatamente esta oportunidad, un agradecimiento especial también a Paolo Ciabatti, Gigi Dall'Igna, Claudio Domenicali y Marco Zambenedetti por el apoyo que están dando a este proyecto y, obviamente, ¡gracias a Andrea Iannone por la confianza en nuestro equipo! Por último, pero no por ello menos importante, gracias de corazón a todos nuestros patrocinadores, que nos permiten afrontar retos cada día más importantes, ¡sólo gracias a su pasión es posible afrontar nuevas aventuras!.

Veremos con qué nivel físico y de pilotaje vuelve a la acción, porque lo que está claro es que experiencia no le falta. Estaremos atentos en observar las evoluciones del veterano italiano.

foto:  worldsbk.com

----------------------------------------------------------------