18/10/2023  |  JOSE J. CEBOLLA

Michael Ruben Rinaldi, actual piloto del Aruba.it Racing Ducati, está a punto de concluir contrato y desde julio sabe que no continuará en dicho equipo, por lo que ‘se ha buscado la vida’ y la próxima temporada seguirá pilotando una Ducati Panigale V4R pero será la del Motocorsa Racing.

El acuerdo con el equipo de Lorenzo Mauri ha llegado gracias a la ayuda del sponsor Aruba.it, que continuará dando apoyo económico al piloto y a su equipo. El piloto quería seguir en Ducati, y con la del GoEleven prácticamente reservada para el retorno de Andea Iannone, la única motoque quedaba libre era la del equipo de Mauri, por lo que esto ha sido determinante para su fichaje. El equipo italiano pretendía decidir cuál sería su piloto en 2024 tras un test e invierno en Jerez a principios de noviembre en el que deberían estar Philipp Öttl y Loris Baz, pero con la firma del de Rimini, seguramente dicha prueba ya no se llevará a cabo.

Aprovechando el acuerdo, y ya con equipo, Rinaldi ha explicado sus expectativas para la próxima temporada:

Sabemos lo fuerte que es el paquete Ducati. Cuando piloto una Ducati en otro equipo, sé lo que podemos conseguir. Sabemos que en las últimas temporadas los tres primeros han marcado la diferencia, ya que son pilotos difíciles de batir. Quiero unirme al trío de titanes y espero tener un lugar para vencerlos nuevamente el próximo año.

Sin duda esta ha sido una buena operación para ambos, el piloto de Rimini consigue seguir su carrera deportiva con Ducati Corse y el equipo se beneficiará de las excelentes relaciones que tiene Rinaldi con la fábrica de Borgo Panigale y también con el equipo oficial: además es un gran conocedor de la moto con la que lleva compitiendo seis temporadas en WorldSBK, las tres últimas con el equipo oficial, y habiendo conseguido 5 victorias, 9 segundas posiciones y 9 terceras, un total de 23 podios y 4 vueltas rápidas en carrera; sin duda alguna un piloto experimentado y competitivo.

foto:  worldsbk.com

----------------------------------------------------------------