1/10/2023  |  JOSE J. CEBOLLA

Álvaro Bautista (Aruba.it Racing Ducati) se marcha de Portimão sumando un nuevo triplete, esta tarde se ha anotado también la victoria en la Race2 de WorldSBK del Pirelli Portuguese Round que se ha disputado en el Autódromo Internacional do Algarve.

El español, que da un paso de gigante para revalidar el título, ha estado acompañado en el podio Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha Prometeon WorldSBK) y Ruben Michael Rinaldi (Aruba.it Racing Ducati).

Carrera intensa desde que se han apagados los semáforos, Razgatlioglu y Bautista ha tenido una lucha sin cuartel en todas las 20 vueltas que ha curado esta carrera, se han pasado y repasado en todas y cada una de las vueltas y por momentos con maniobras por parte del turco que parecía que más que la victoria, buscaba la caída del español. Razgatlioglu ha contestado a cada adelantamiento de Bautista y no le ha permitido que se situara primero, porque sabía que el español, a la que consiguiera unas décimas, se marcharía en solitario. En cada paso por meta, Bautista rebasaba a Razgatlioglu, de hecho así ha sido en el penúltimo paso por meta y Razgatlioglu ha superado a Bautista en la apurada de frenada de final de recta, pero Bautista se ha pegado al turco y nuevamente, como en la Superpole Race, lo ha superado en la última curva, en esta ocasión adelantándolo por la izquierda, Razgatlioglu lo esperaba por la derecha como en la carrera anterior le había hecho. La vuelta rápida en carrera también ha sido para Bautista con una mejor vuelta de 1’40”475, registro establecido en el séptimo giro.

Han completado el top 10, Garrett Gerloff (Bonovo Action BMW) cuarto, Andrea Locatelli (Pata Yamaha Prometeon WorldSBK) quinto, Danilo Petrucci () sexto, Iker Lecuona (Team HRC) séptimo, Dominique Aegerter (GYTR GRT Yamaha WorldSBK Team) octavo, Philipp Oettl (Team GoEleven) noveno y Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) décimo.

Entre los españoles, Xavi Vierge (Team HRC) tras la caída provocado por Rea ha podido reemprender la marcha y concluir decimoquinto, Tito Rabat (Kawasaki Puccetti Racing) decimosexto e Isaac Viñales (TPR Team Pedercini Racing) decimoséptimo.

La clasificación general sigue liderada por Bautista que suma 566 puntos, segundo sigue Razgatlioglu a 60 puntos, tercero Rea pero ya a 216 puntos, cuarto Locatelli a 266 puntos y cierra el top 5 Bassani a 322 puntos del español.

WorldSBK disputará la última prueba de la temporada en el Circuito de Jerez ‘Ángel Nieto donde del 27 al 29 de octubre se celebrará la cita que cerrará la temporada 2024, el Prometeon Spanish Round.

fotos:  worldsbk.com

RACE2

CLASIFICACIÓN

----------------------------------------------------------------