30/09/2023  |  JOSÉ J. CEBOLLA

Álvaro Bautista (Aruba.it Racing Ducati) se alza con la victoria en la Race1 de WorldSBK del Pirelli Portuguese Round que se ha disputado esta tarde en el Autódromo Internacional do Algarve de Portimão; el español ha vuelto a mostrar su potencial, escapándose y pasando bajo la bandera a cuadros con una ventaja superior a los 2”. Además con este resultado Ducati Corse se ha anotado el título de Campeón de Constructores.

El talaverano ha estado acompañado en el podio en esta primera carrera del onceavo round, Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha Prometeon WorldSBK) y el poleman Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team World-SBK); el turco a concluido a +2”098, mientras que el norirlandés lo ha hecho a +6”790.

Apagados los semáforos, Razgatlioglu se ha situado primero, mientras que el poleman Rea ha perdido posiciones y en la curva 3 se ha tocado con Bautista, pero sin consecuencias para ambos. En la vuelta 4 el norirlandés se ha situado tercero, por delante de su compañero Lowes, mientras que Bautista ha intentado superar a Razgatlioglu, cosa que ha logrado en la vuelta siguiente; a partir de aquí, Bautista ha ido distanciando vuelta a vuelta a todos sus rivales para concluir la carrera con más de dos segundos de ventaja. El talaverano ha marcado la vuelta rápida en carrera, 1’40”489, registro cercano al récord oficial de la pista que es de 1’40”135.

Han completado el top 10 en esta primera carrera del fin de semana, Garrett Gerloff (Bonovo Action BMW) cuarto, Alex Lowes (Kawasaki Racing Team WorldSBK) quinto, Ramy Gardner (GYTR GRT Yamaha WorldSBK Team) sexto, Michael van der Mark (ROKiT BMW Motorrad WorldSBK Team) séptimo, Iker Lecuona (Team HRC) octavo, Andrea Locatelli (Pata Yamaha Prometeon WorldSBK) –que ha salido último por sanción– noveno y Xavi Vierge (Team HRC) décimo.

Entre los españoles sólo ha terminado Tito Rabat (Kawasaki Puccetti Racing) en la décimo novena posición; Isaac Viñales (TPR Team Pedercini Racing) ha tenido problemas técnicos teniendo de retirarse.

La clasificación general sigue liderada por Bautista que suma 529 puntos, segundo sigue Razgatlioglu a 52 puntos, tercero Rea pero ya a 185 puntos, cuarto Locatelli a 247 puntos y cierra el top 5 Bassani a 289 puntos del español.

WorldSBK disputará mañana su warm up, será a las 10:00 y posteriormente la Superpole Race a las 12:00 y la Race2 a partir de las 15:00 (siempre en horario peninsular español).

fotos:  worldsbk.com

RACE1

CLASIFICACIÓN

----------------------------------------------------------------