10/09/2023  |  JOSÉ J. CEBOLLA

Álvaro Bautista (Aruba.it Racing Ducati) se impone en la Race2 de WorldSBK disputada en Magny-Cours y impide el triplete de Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha Prometeon WorldSBK) en el Pirelli French Round, el turco en esta carrera sólo ha podido ser segundo.

El tercer escalón del podio ha ido a parar a manos de Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK); turco y norirlandés han cruzado bajo la bandera de cuadros a +5”893 y +6”779 de Bautista respectivamente.

Carrera en dos partes por bandera roja. En la primera de ellas, Bautista ha hecho una salida fulgurante y se ha colocado inmediatamente en cabeza, pero se ha encontrado con la dura competencia de Rea y Toprak Razgatlioglu; en la curva 5, Rea ha intentado adelantar al español por el interior, pero este ha podido levantar bien su moto y recuperar el liderato al instante. Rea ha mantenido la presión, pero Bautista ha empezado a escaparse. Sin embargo, al inicio de la vuelta 5, ha aparecido una bandera roja de un incidente en la curva 5 que ha involucrado a Aegerter y Redding. El suizo ha sido trasladado al centro médico para una revisión y declarado no apto, mientras que el británico ha recibido una doble long lap penalty, pero ha podido salir en segunda carrera.

Tras darse la segunda salida, Bautista ha vuelto a tomar la delantera y distanciar a sus rivales, pero nuevamente se ha visto atacado por Rea y Razgatlioglu. Razgatlioglu ha adelantado a Rea a la salida de la curva 15 y se ha colocado segundo, pero un error en la curva 5 ha permitido a Bautista escaparse, mientras el turco se defendía de norirlandés, que ha intentado superar a su rival en las curvas 4 y 5 en la vuelta 3, pero el de Yamaha se lo ha impedido. Rea lo ha vuelto a intentar en la vuelta 6, esta vez con éxito. En la vuelta 12, el turco le ha devuelto la jugada en la frenada de la curva 5 y se ha colocado nuevamente segundo. En las siguientes vueltas la lucha entre ambos ha sido intensa pero finalmente la partida se ha decantado del lado de Razgatlioglu que ha abierto un hueco en la última vuelta. Bajo la bandera de cuadros, Bautista primero destacado, segundo Razgatlioglu a más de 5” y tercero Rea a casi 7”.

Han completado el top 10, Andrea Locatelli (Pata Yamaha Prometeon WorldSBK) cuarto, Garrett Gerloff (Bonovo Action BMW) quinto, Axel Bassani (Motocorsa Racing) sexto, Danilo Petrucci (Barni Spark Racing Team) séptimo, Remy Gardner (GYTR GRT Yamaha WorldSBK Team) octavo, Xavi Vierge (Team HRC) noveno y Phillip Oettl (Team GoEleven) décimo.

El resto de los españoles han acabado la carrera, Iker Lecuona (Team HRC) undécimo, mientras que Isaac Viñales (TPR Team Pedercini Racing) ha terminado décimo sexto, fuera de los puntos.

En la clasificación general Bautista sigue primero con 467 puntos, segundo Razgatlioglu a 57 puntos, tercero Rea a 177 puntos, cuarto Locatelli a 211 puntos y cierra el top 5 Bassani a 248 puntos.

WorldSBK volverá a la acción en dos fines de semana, del 22 al 24 de setiembre en MotorLand Aragón donde se va disputar el Tissot Aragon Round.

fotos:  worldsbk.com

RACE2

CLASIFICACIÓN

----------------------------------------------------------------