10/09/2023  |  JOSÉ J. CEBOLLA

Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha Prome-teon WorldSBK) ha sumado su segundo triunfo del fin de semana en el trazado de Nevers Mangy-Cours donde se está disputando el Pirelli Franch Round, novena prueba de la presente temporada.

Tras el turco en la Superpole Race han concluido Álvaro Bautista (Aruba.it Racing Ducati) y Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK), el español a 970 milésimas de Razgatlioglu y el norirlandés más alejado, a +2”503.

Bautista ha conseguido hacer una gran salida, pero su ventaja no ha durado mucho ya que Razgatlioglu ha pasado de tercero a primero en una impresionante maniobra en la curva 5 de la segunda vuelta, adelantando a los dos pilotos oficiales de Ducati. Rinaldi ha superado a su compañero Bautista en la curva 11 en la misma vuelta para colocarse segundo, mientras Bautista parecía tener problemas de ritmo en las primeras vueltas. En la vuelta 3, Rinaldi ha adelantado al de Yamaha en la curva 6 y se ha mantenido ahí hasta la curva 5 de la quinta vuelta, momento en el que se ha situado de nuevo primero Razgatlioglu, posición que ya no ha abandonado hasta la bandera a cuadros. En dicha vuelta se ha producida la acción de la carrera, Razgatlioglu ha intentado adelantar a Rinaldi, pero Bautista, que iba pegado al turco, ha tocado a su compañero de equipo. El italiano ha acabado en el suelo y fuera de carrera, mientras que Bautista ha podido continuar. Bautista tras el incidente se ha reincorporado por detrás de Rea y Lowes; el talaverano ha recuperado pronto posiciones hasta llegar a ser segundo, Rea ha terminado tercero y Lowes, con problemas técnicos, ha tenido de retirarse.

Han completado el top 9, Andrea Locatelli (Pata Yamaha Prometeon WorldSBK) cuarto, Danilo Petrucci (Barni Spark Racing Team) quinto, Dominique Aegerter (GYTR GRT Yamaha WorldSBK Team) sexto, Loris Baz (Bonovo Action BMW) séptimo, Axel Bassani (Motocorsa Racing) octavo y Xavi Vierge (Team HRC) noveno y último de los puntos.

El resto de nuestros pilotos han concluido, Iker Lecuona (Team HRC) duodécimo e Isaac Viñales (TPR Team Pedercini Racing) décimo noveno.

La clasificación general sigue liderada por Bautista que suma ahora 442 puntos, segundo es Razgatlioglu a 52 puntos, tercero Rea a 168 puntos, cuarto Locatelli a 199 puntos y sigue cerrando el top 5 Bassani a 233 puntos del talaverano,

La Race2 de WorldSBK se disputará hoy mismo, un poco más tarde de lo habitual para no coincidir con la carrera de MotoGP™ de Misano, será a partir de las 15:15.

fotos:  worldsbk.com

RACE SUPERPOLE

CLASIFICACIÓN

----------------------------------------------------------------