9/09/2023  |  JOSÉ J. CEBOLLA

Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha Prometeon WorldSBK) se ha anotado la victoria en la Race1 de WorldSBK disputada en Magny-Cours.

En el podio del Pirelli French Round ha estado secundado por Michael Ruben Rinaldi (Aru-ba.it Racing Ducati), que ha mantenido una dura lucha con el de Yanaha, y por Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK); el italiano ha acabado la carrera a +2”656, mientras que el norirlandés lo ha hecho a +4”773.

El gran perjudicado ha sido Álvaro Bautista (Aruba.it Racing Ducati) que ha tenido problemas técnicos en los primeros compases de la carrera, viéndose relegado a la última posición desde donde ha comenzado la remontada para acabar décimo, salvando así algunos puntos.

Apagados los semáforos buena salida de Bautista, que rápidamente a intentado abrir hueco, pero un problema mecánico en la vuelta 3 le ha dejado último. Mientras Bautista remontaba, Razgatlioglu y Rinaldi han librado una dura batalla en cabeza. El turco ha liderado hasta la vuelta 5, cuando el de Ducati le ha adelantado en la curva 11 para ponerse en cabeza. En la vuelta 12, Razgatlioglu le ha superado en la curva 5 para ponerse brevemente en cabeza, pero el italiano ha respondido en la salida de la horquilla de Adelaida, de camino a la curva 6. Dos vueltas después, la misma historia, pero esta vez Toprak ha salido más cerca en la horquilla de 180 grados. Eso le ha permitido adelantarle en la curva 11, lo que ha provocado que Rinaldi se fuera largo. Ambos han estado a punto de tocarse cuando el italiano ha vuelto a pista. Finalmente Razgatlioglu ha podido distanciarse de Rinaldi para adjudicarse su sexta victoria de la temporada y la 38ª de su trayectoria. Por la tercera posición, Rea ha podido con su compañero Lowes y se ha aupado al tercer peldaño del podio.

Han completado el top 10, Garrett Gerloff (Bonovo Action BMW) cuarto, Danilo Petrucci (Barni Spark Racing Team) quinto, Andrea Locatelli (Pata Yamaha Prometeon WorldSBK) sexto, Scott Redding (ROKiT BMW Motorrad WorldSBK Team) séptimo, Alex Lowes (Kawasaki Racing Team WorldSBK) octavo, Phillip Oettl (Team GoEleven) noveno y Álvaro Bautista (Aruba.it Racing Ducati) décimo.

El resto de los españoles han acabado la carrera, Xavi Vierge (Team HRC) duodécimo, Iker Lecuona (Team HRC) décimo cuarto, mientras que Isaac Viñales (TPR Team Pedercini Racing) ha tenido problemas y ha abandonado.

En la clasificación general Bautista sigue primero con 433 puntos, segundo Razgatlioglu a 55 puntos, tercero Rea a 166 puntos, cuarto Locatelli a 196 puntos y cierra el top 5 Bassani a 226 puntos.

WorldSBK volverá a pista mañana con el warm up, será a las 9:00, posteriormente disputarán la Superpole Race a las 11:00 y finalmente a las 15:15 la Race2 que cerrará este round.

fotos:  worldsbk.com

RACE1

CLASIFICACIÓN

----------------------------------------------------------------