5/09/2023  |  JOSÉ J. CEBOLLA

Se desvela la duda de quién será el compañero de Álvaro Bautista en el Aruba.it Racing Duca-ti en 2024, su piloto de WorldSSP Nicolò Bulega ha resultado ser el elegido. El piloto de Montecchio Emilia sustituirá la próxima temporada a Michael Ruben Rinaldi.

Lo ha confirmado hoy mismo Ducati Corse, Luigi Dall'Igna –Director General– de la marca de Borgo Panigale lo ha anunciado con las siguientes palabras:

Nos complace dar la bienvenida a Nicolò Bulega al equipo oficial de WorldSBK. Desde la temporada pasada, Nicolò nos ha dado inmensas alegrías. Es un piloto de gran talento, y su experiencia, a pesar de su corta edad, podría ser determinante para afrontar este fascinante y exigente reto. Durante los test con la Ducati Panigale V4 R ha demostrado que tiene potencial para competir con los mejores de WorldSBK, y compartir box con Álvaro Bautista le ayudará a crecer. Sin embargo, es importante seguir centrado en su temporada en WorldSSP. El equipo Aruba.it Racing acertó el año pasado al pensar en Bulega e involucrarlo en un proyecto completamente nuevo que tanto le importa a Ducati. Esperamos que pueda cerrar su último año en WorldSSP de la mejor manera.

Respecto a su ascenso a WorldSBK, Bulega se ha mostrado encantado con esta oportunidad de ensueño:

Sinceramente, es un sueño hecho realidad. Correr para un equipo oficial es el deseo de todo piloto. Antes de hablar de mis emociones y expectativas, quiero dar las gracias a Ducati y a Aruba.it Racing. También estoy muy agradecido por la oportunidad que me dieron la temporada pasada Aruba.it, Feel Racing y especialmente Stefano Cecconi, Serafino Foti y Daniele Casolari. Me eligieron para pilotar una fantástica Ducati Panigale V2, en la que me sentí cómodo de inmediato. Sé lo importante que es esta oportunidad y daré lo mejor de mí mismo para mejorar, día tras día, con el objetivo de obtener los mejores resultados posibles. Lo repito, gracias por la confianza. Pensando en la historia de este equipo, donde siempre han corrido grandes campeones, me siento orgulloso de poder defender los mismos colores. Además, estoy muy contento de poder compartir box con Álvaro Bautista. Tenerlo como compañero será una gran ventaja. Intentaré absorber toda la información que pueda y aprender de él.

Desde el equipo también han expresado su satisfacción, su Team Principal, Stefano Cecconi ha comentado al respecto:

Rápido, talentoso… Tiene potencial para competir con los mejores… Nicolò es una elección que nos enorgullece porque confirma la calidad del proyecto que emprendimos hace dos años en WorldSSP. Su crecimiento ha sido constante, y esperamos que continúe este camino con una Panigale V4 R, ya que ha demostrado que puede ser muy rápido con esta moto en los test. Desde el principio hemos creído en el talento de Nicolò que, además, en este año y medio ha demostrado una gran profesionalidad y apego a los colores del equipo. También me gustaría agradecer a Michael Ruben Rinaldi, con quien la relación profesional y humana siempre ha sido muy fuerte. Aunque nuestros caminos se separen, siempre formará parte de nuestra familia. ¡Buena suerte, Michael!

Con el futuro de Bulega asegurdo, sólo falta conocer que pasará con Rinaldi, ¿seguirá en Ducati? ¿Con que equipo? ¿Cambiará de marca? Todo ello creemos que se desvelará en breve y posiblemente también afecta a Axel Bassani; veremos finalmente cual es el desenlace.

fotos:  worldsbk.com

----------------------------------------------------------------