30/07/2023  |  Mª DOLORES LLORENS

Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha Prometeon WorldSBK) se ha anotado la victoria en la Superpole Race de WorldSBK disputada esta mañana en el Autodrom Most donde se lleva a cabo el Acerbis Czech Round, octava ronda de la temporada; quinta victoria del turco en lo que va de campeonato.

Por detrás del turco de Yamaha, han acabado esta carrera y le han acompañado en el podio, Jonathan Rea (Kawa-saki Racing Team WorldSBK) que ha terminado a +1”203 y Álvaro Bautista (Aruba.it Racing Ducati) que lo ha hecho a +2”968; estas serán las posiciones en la primera línea de parrilla en la Race2.

Apagados los semáforos en esta carrera exprés, buena salida de Bassani y Petrucci se va largo a las primeras de cambio, provocando la caída de Baldassarri, Oettl y Konig, y poco después se ha ido al suelo Locatelli. El del Motocorsa Racing ha salido como un tiro y ha conseguido unas décimas rápidamente, por detrás Rea y Razgatlioglu, mientras que Bautista se ha puesto quinto en menos de vuelta y media. En la segunda vuelta norirlandés y turco han alcanzado al italiano y Bautista se ha situado cuarto tras superar a Rinaldi, que también se ha visto rebasado por Lowes. En la tercera vuelta los tres primeros aventajaban al grupeto perseguidor, liderado por Bautista, en 2”. En la cuarta vuelta, Razgatlioglu ha superado a Rea y Bassani, que también ha sido adelantado por Rea; por detrás Bautista a distanciado a sus compañeros de grupo, pero todavía estaba a 2” del trio delantero. A cinco vueltas para el final, el grupo delantero liderado por el turco, ha comenzado a estirarse y a cuatro vueltas Rea ha superado a Razgatlioglu, con el norirlandés delante, Bassani se ha acercado de nuevo, mientras que Bautista también ha reducido un poco su desventaja. A tres giros, Razgatlioglu ha vuelto a recuperar la primera posición y ha vuelto a estirar el trio delantero, con lo que Bassani ha vuelto a descolgarse y Bautista a poco más de un segundo sobre el italiano. A dos vueltas el de Yamaha ha distanciado unos metros al de Kawasaki y Bautista se ha pegado a Bassani. En la última vuelta, Razgatlioglu ha conservado la posición, Rea ha pasado segundo bajo la bandera de cuadros y Bautista ha superado a Bassani subiendo al podio como tercero.

Han completado el top 9 –posiciones que otorgan puntos–, Axel Bassani (Motocorsa Racing) cuarto, Michael Ruben Rinaldi (Aruba.it Racing Ducati) quinto, Remy Gardner (GYTR GRT Yamaha WorldSBK Team) sexto, Alex Lowes (Kawasaki Racing Team WorldSBK) séptimo, Danilo Petrucci (Barni Spark Racing Team) octavo y Garret Gerloff () noveno.

Respecto al resto de pilotos españoles han terminado fuera de los puntos, Iker Lecuona (Team HRC) décimo, Tito Rabat (Kawasaki Puccetti Racing) decimoquinto e Isaac Viñales (TPR Team Pedercini Racing) decimosexto; por su parte, Xavi Vierge (Team HRC) ha sufrido una caída al inicio de la carrera.

La clasificación general sigue liderada por Bautista que suma 402 puntos, 49 más que Razgatlioglu que sigue segundo, tercero Rea a 167 puntos, cuarto Locatelli a 184 puntos y cierra el top 5 Bassani a 208 puntos del talaverano.

WorldSBK disputará esta tarde la Race2, será a partir de las 14:00.

fotos:  worldsbk.com

RACE SP

CLASIFICACIÓN

---------------------------------------------------------------