16/07/2023  |  JOSÉ J. CEBOLLA

Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha Prometeon WorldSBK) se marcha de Imola con un doblete, el turco se ha impuesto también en la Race2 de WorldSBK del Prometeon Italian Round.

En el podio ha estado secundado por Axel Bassani (Motocorsa Racing), que ha estado peleando la victoria a Razgatlioglu y finalmente ha cruzado meta a casi dos segundos del este, y Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK), que ha sido prácticamente un mero observador desde la tercera plaza; ha acabado a +2”458 del turco.

Dada la salida, gran arrancada de Bautista, Locatelli y Razgatlioglu, pero poco ha durado el liderato al toledano, que se ha ido al suelo en la curva 3 en la primera vuelta; esto ha dejado líder al turco y a su compañero de equipo segundo. Razgatlioglu ha intentado la escapada, pero el empuje de Bassani que ha ido ganando posiciones y en el tercer giro ya era segundo, ha anulado la escapada y en el transcurso de la vuelta 7 ha superado al turco, el italiano del Motocorsa ha liderado las siguientes vueltas, pero no ha conseguido distanciar a Razgatlioglu que en el giro 11 ha recuperado liderato para ya no abandonarlo hasta pasar primero bajo la bandera de cuadros. Espectador de lujo ha sido Rea, que pese a los cambios de posiciones, ha estado toda la carrera tercero.

Han completado el top 10 Andrea Locatelli (Pata Yamaha Prometeon WorldSBK) cuarto, Michael Ruben Rinaldi (Aruba.it Racing Ducati) quinto, Brad Ray (Yamaha Motoxracing WorldSBK Team) sexto, Loris Baz (Bonovo Action BMW) séptimo, Scott Redding (ROKiT BMW Motorrad WorldSBK Team) octavo, Danilo Petrucci (Barni Spark Racing Team) noveno e Iker Lecuona (Team HRC) décimo.

De entre los españoles, sólo ha concluido Xavi Vierge (Team HRC) decimocuarto, Álvaro Bautista (Aruba.it Racing Ducati), Tito Rabat (Kawasaki Puccetti Racing) e Isaac Viñales (TPR Team Pedercini Racing) han quedado fuera de carrera todos ellos por caída.

Pese a la caída y el consiguiente cero, la clasificación general sigue liderada por Bautista con sus 391 puntos, Razgatlioglu con su doblete reduce su desventaja y ahora está a 70 puntos, tercero sigue Locatelli a 183 puntos, cuarto Rea a 190 puntos y cierra el top 5 Bassani a 212 puntos del español.

La siguiente cita para WorldSBK se disputará en el Most Autodrom, donde del 28 al 30 de julio tendrá lugar la octava prueba de la presente temporada, el Acerbis Czech Round.

fotos:  worldsbk.com

RACE 2

CLASIFICACIÓN

---------------------------------------------------------------