15/07/2023  |  JOSÉ J. CEBOLLA

Día de qualifying en el Autodromo Interna-zionale Dino e Enzo Ferrari, donde se está llevando a cabo el Prometeon Italian Round, séptimo round de 2023; tras la disputa de la Tissot Superpole de WorldSBK se ha anotado la pole position el piloto turco Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha Prometeon WorldSBK).

Por detrás del turco, que ha marcado un tiempo de 1’45”959, se han situado en los cronos y se alinearan a su lado en la primera fila de la parrilla, Axel Bassani (Motocorsa Racing) que se ha clasificado a 103 milésimas y Álvaro Bautista (Aruba.it Racing Ducati) que lo ha hecho a 186 milésimas.

Superpole marcada por las caídas –Oettl, Bassani, Vierge, Lecuona–, y también por las banderas amarillas –sobre todo en los instantes finales de la sesión– y cancelaciones de tiempos. Y respecto al crono de Razgatlioglu, tiempo rápido, pero más lento que los registros de referencia de esta pista, todos ellos de Chaz Davies desde 2019 –récord oficial 1’45”727 y récord de la Superpole 1’45”180–.

Han conseguido tiempos para alinearse en la segunda fila de la parrilla en la Race1 de esta tarde, Andrea Locatelli (Pata Yamaha Prometeon WorldSBK), Scott Redding (ROKiT BMW Motorrad WorldSBK Team) y Brad Ray (Yamaha Motoxracing WorldSBK Team). En la tercera formarán Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK), Michael Ruben Rinaldi (Aruba.it Racing Ducati) y Loris Baz (Bonovo Action BMW). Danilo Petrucci (Barni Spark Racing Team) cerrará el top 10 de parrilla.

En cuanto al resto de pilotos españoles, han terminado el qualifying y arrancarán desde, Xavi Vierge (Team HRC) decimotercero –5ª fila–, Iker Lecuona (Team HRC) decimoséptimo –6ª fila–, Tito Rabat (Kawasaki Puccetti Racing) vigésimo primero –7ª fila– e Isaac Viñales (TPR Team Pedercini Racing) vigésimo cuarto, en la 8ª fila de la parrilla.

Mañana a partir de las 9:00 volverá la actividad a la pista italiana con la FP3 de WorldSBK, a partir de las 9:45 comenzarán las Supepole y a partir de las 12:40 las primeras carreras.

TISSOT SUPERPOLE

fotos:  worldsbk.com

----------------------------------------------------------------