1/07/2023  |  JOSÉ J. CEBOLLA

Álvaro Bautista (Aruba.it Racing Ducati) continua haciendo historia en WorldSBK hoy en Donington Park se ha anotado una nueva victoria, la 11ª consecutiva y la 15ª de la presente temporada, además de aplacar la sequía de victorias de Ducati en la pista británica. El piloto español ha vencido en la Race1 del Prosecco DOC UK Round con una holgada ventaja de casi 4” sobre Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha Prometeon WorldSBK) y más de 6” sobre Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK), que han sido los dos pilotos que le han acompañado en el primer podio de este round. El norirlandés también ha hecho historia al adjudicarse 250º podio en WorldSBK.

Apagados los semáforos, Bautista realizó una gran arrancada, pero poco le duró el liderato al irse largo en la entrada a las ‘Foggy Esses’ en la segunda vuelta, error aprovechado por el poleman Rea para situarse primero, mientras que Razgatlioglu comenzaba a presionar al de Ducati al que ha adelantado en la curva 11 de la vuelta 3, y poco después a Rea; el turco ha tomado el liderato en el giro 6º y lo ha mantenido durante las cuatro vueltas siguientes, no sin los ataques de Bautista y de Rea. El piloto español ha recuperado el liderato de la prueba en la vuelta 9, momento en el que ha comenzado el intercambio de posiciones, pero Bautista ha marcado vuelta rápida en el giro 11, se ha situado definitivamente primero, comenzando a aumentar su ventaja, posición que ya no ha abandonado hasta pasar primero bajo la bandera de cuadros. El que más apuros ha tenido ha sido Rea que se ha tenido de defender de los ataques de Petrucci.

Han completado el top 10 en esta Race1, Danilo Petrucci (Barni Spark Racing Team) cuarto, Andrea Locatelli (Pata Yamaha Prometeon WorldSBK) quinto, Alex Lowes (Kawasaki Racing Team WorldSBK) sexto, Axel Bassani (Motocorsa Racing) séptimo, Scott Redding (ROKiT BMW Motorrad WorldSBK Team) octavo, Tom Sykes (ROKiT BMW Motorrad WorldSBK Team) noveno y Remy Gardner (GYTR GRT Yamaha WorldSBK Team) décimo.

El resto de pilotos españoles han concluido, Xavi Vierge (Team HRC) undécimo –el catalán disputándole el top ten al australiano–, Isaac Viñales (TPR by Team Pedercini Racing) decimoquinto y Tito Rabat (Kawasaki Puccetti Racing) decimosexto; Iker Lecuona (Team HRC) se fue al suelo en el Old Hairpin en la penúltima vuelta y ha tenido de ser trasladado al centro médico para un chequeo tras la caída.

Tras la disputa de esta primera carrera del sexto round, la clasificación general sigue liderada con mano firme por Bautista que suma 323 puntos, seguido por Razgatlioglu a 91 puntos, tercero es Locatelli a 162 puntos, cuarto Rea a 178 puntos y cierra el top 5 Bassani a 188 puntos del líder.

WorldSBK volverá mañana a pista, a partir de las 10:00 para disputar el warm up, a las 13:00 para la Race Superpole y por último, a partir de las 16:00 para la Race2, siempre en horario local, una hora más en horario peninsular español.

fotos:  worldsbk.com

RACE 1

CLASIFICACIÓN

------------------------------------------