29/06/2023  |  JOSÉ J. CEBOLLA

El piloto de WorldSBK Alex Lowes ha renovado por una temporada más con su actual equipo el Kawasaki Racing Team, así que continuará compitiendo en la categoría máxima de las ‘motos derivadas de serie’.

El británico ha estado ligado –después de años compitiendo en su país– al paddock del Mundial de SBK desde 2011 y a jornada completa en 2014, pasando por WorldSSP, Superstock 1000, y finalmente en WorldSBK.

También tuvo actuaciones puntuales en el Mundial de Velocidad, en 125cc en 2006 –sólo una carrera– y en MotoGP™ en 2016 –dos carreras– sumando 3 puntos.

Al KRT llegó en 2020 y se estrenó en el equipo con victoria –Australia Race2–, pero llegó la pandemia por coronavirus y todo parece que se desvaneció, ha pasado temporadas irregulares y desgraciadamente lesiones, de hecho, en 2023, es noveno en la clasificación general, ha puntuado en 11 carreras y se encuentra a 223 puntos de Bautista.

El piloto, firmada su continuidad en el KRT, ha comentado:

Estoy súper emocionado de continuar mi relación con Kawasaki para la temporada 2024 del Mundial de Superbike. Mi motivación para lograr los mejores resultados posibles sobre la Ninja ZX-10RR nunca ha sido tan fuerte. El objetivo número uno ahora es centrarme en el resto de la temporada actual, empezando por mi fin de semana en casa, en Donington. Es muy agradable tener la confirmación de que volveré a correr con Kawasaki a tiempo para mi carrera de casa. Disfrutaré mucho más por ello. Quiero dar las gracias a todos en KMC, KME y a todo el equipo de KRT por su gran apoyo en el pasado y por seguir creyendo en mí. Estoy deseando volver a trabajar con ellos la próxima temporada.

Con la renovación ganará en tranquilidad, podrá centrarse en obtener mejores resultados durante la segunda mitad de la temporada.

----------------------------------------------------------------