4/06/2023  |  Mª DOLORES LLORENS

Termina para WorldSBK el quinto round de 2023, el Pirelli Emilia-Romagna Round que ha venido disputándose este fin de semana en el Misano World Circuit ‘Marco Simoncelli, y lo ha hecho con victoria en la Race2 de Álvaro Bautista (Aruba.it Racing Ducati), el talaverano suma así el cuarto triplete de la temporada, sólo que le ha escapado una victoria, la de la Superpole Race de Mandalika.

Bautista ha estado acompañado en el podio de esta primera carrera por Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha Prometeon WorldSBK) –que ha terminado muy enfadado por la bandera roja– y por Axel Bassani (Motocorsa Racing).

La segunda carrera larga de este quinto round se ha visto retrasada por la rotura de motor de Baz en la vuelta de formación, aunque el francés ha podido tomar la salida pero desde la última posición de la parrilla. Apagados los semáforos, Razgatlioglu ha vuelto a superar a Bautista y ha liderado el primer paso por meta, pero a partir de aquí, el talaverano ha puesto la directa y ha ido distanciando a sus rivales hasta terminar con más de 8” de ventaja sobre Razgatlioglu y más de 18” sobre Bassani que ha concluido tercero. En el giro 16, a cinco vueltas para la conclusión, se ha ido al suelo Rinaldi, el italiano se ha caído en la curva 1 cuando rodaba tercer tras haber sido rebasado por Razgatlioglu, Rinaldi ha hecho el afilador con la rueda posterior del turco.

Han completado el top 10, Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) cuarto, Xavi Vierge (Team HRC) quinto, Andrea Locatelli (Pata Yamaha Prometeon WorldSBK) sexto, Danilo Petrucci (Barni Spark Racing Team) séptimo, Garret Gerloff (Bonovo Action BMW) octavo, Philipp Oettl (Team GoEleven) noveno y Remy Gardner (GYTR GRT Yamaha WorldSBK Team) décimo.

Entre los españoles, tan sólo Isaac Viñales (TPR by Vinales Racing) ha acabado la carrera, lo ha hecho décimo sexta posición, Tito Rabat (Kawasaki Puccetti Racing) se ha tenido de retirar por problemas técnicos, mientras que Iker Lecuona (Team HRC) ha sido declarado unfit tras la caída en la Superpole Race.

En la clasificación general, Bautista es más líder con 298 puntos, segundo Razgatlioglu a 86 puntos, tercero Locatelli a 148 puntos, Rea es cuarto a 169 puntos y cierra el top 5 Bassani a 172 puntos del español.

WorldSBK volverá a la acción tras casi un mes de parón, del 30 de junio al 2 de julio en Donington Park se disputará el Prosecco DOC UK Round, sexto round de la presente temporada.

RACE2

CLASIFICACIÓN

fotos:  worldsbk.com

----------------------------------------------------------------