22/05/2023  |  MERITXELL CEBOLLA

Poco ha durado la incertidumbre sobre el futuro de Toprak Razgatlioglu, si esta mañana se anunciaba su ‘no’ a Yamaha, esta tarde se ha anunciado el acuerdo del piloto turco con el ROKiT BMW Motorrad WorldSBK, así que a partir de 2024 lo veremos defendiendo los colores de la fábrica germana.

El piloto, por cuestiones de contrato, no ha hecho declaraciones, pero Marc Bongers –Director de BMW Motorrad Motorsport– si que ha comentado:

Un paso hacia el futuro en nuestro proyecto... Toprak es, sin duda, uno de los mejores pilotos. Sin duda, uno de los mejores pilotos en la parrilla ahora mismo, y no solo lo demostró al ganar el Campeonato del Mundo en 2021. Pero no es solo un piloto rápido, también es una gran personalidad fuera de la pista. Estamos convencidos de que Toprak se integrará rápidamente a la familia BMW Motorrad Motorsport. Tenemos ganas de empezar esta colaboración y nuestro futuro juntos.

También le ha dado la bienvenida el Dr. Markus Schramm –Jefe de BMW Motorrad–:

Bienvenido a la familia BMW Motorrad Motorsport, Toprak Razgatlioglu. Estamos encantados de darle la bienvenida al equipo de fábrica de WorldSBK a partir de 2024. Estoy muy orgulloso de que Toprak haya decidido unirse a BMW Motorrad. Es un paso hacia el futuro en nuestro proyecto y un fuerte compromiso de BMW Motorrad Motorsport en el Campeonato del Mundo de Superbike.

A partir de 2024, BMW se convertirá en el tercer fabricante con el que Razgatlioglu haya competido en WorldSBK, y para el fabricante germano, una garantía de mejorar, el turco es un piloto muy competitivo y que se adapta rápidamente a sus nuevas monturas, por lo que BMW ya está expectante por ver los resultados que conseguirá el turco y que tardará en subir al podio a lomos de una BMW M1000RR.

foto:  worldsbk.com

----------------------------------------------------------------