12/05/2023  |  Mª DOLORES LLORENS

Álvaro Bautista (Aruba.it Racing Ducati) termina con el mejor tiempo en el test WorldSBK que se ha llevado a cabo en el Misano World Circuit ‘Marco Simoncelli’; hoy la jornada ha estado pasada por agua i pese a ello, el talaverano ha conseguido establecer el mejor crono con un tiempo de 1’33”627.

La lluvia llegó justo antes del parón del mediodía, pero Bautista ya había marcado su registro, por la tarde ha seguido lloviendo pero pese a ello pilotos y equipos han sabido sacar partido de la situación rodando tanto con gomas de seco como de lluvia.

Por detrás se han situado en los tiempos, Michael Ruben Rinaldi (Aruba.it Racing Ducati) a 138 milésimas y Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha Prometeon WorldSBK) a 554 milésimas, el turco ha marcado este tiempo con una Yamaha con registro YMRE Test Bike. Hoy sólo ha podido bajar del 1’34” Bautista y Rinaldi, y el talaverano ha sido un poco más lento que ayer, concretamente seis décimas.

Han completado el top 10 de hoy, Andrea Locatelli (Pata Yamaha Prometeon WorldSBK) cuarto a +0”833, Lorenzo Baldassarri (GMT94 Yamaha) quinto a +1”054, Scott Redding (ROKiT BMW Motorrad WorldSBK Team) sexto a +1”169, Garrett Gerloff (Bonovo Action BMW) séptimo a +1”205, Philipp Oettl (Team GoEleven) octavo a +1”209, Axel Bassani (Motocorsa Racing) noveno a +1”346 y Tom Sykes (ROKiT BMW Motorrad WorldSBK Team) décimo a +1”377.

El resto de pilotos españoles, Xavi Vierge (Team HRC) undécimo a +1”471 e Iker Lecuona (Team HRC) décimo tercero a +1”571.

Nicolo Bulega (Aruba.it Racing WorldSSP Team) fue el único piloto de WorldSSP y solo salió a la pista en condiciones de lluvia por la mañana, marcó un tiempo de 1'52”942 y solo dio siete vueltas.

WolrdSBK y WorldSSP pasarán de nuevo a la acción el fin de semana del 2 al 4 de junio en el Misano World Circuit ‘Marco Simoncelli’ donde se disputará el Pirelli Emilia-Romagna Round.

fotos:  worldsbk.com

----------------------------------------------------------------