4/05/2023  |  Mª DOLORES LLORENS

El piloto español de WorldSBK, Álvaro Bautista (Aruba.it Racing Ducati) ha anunciado cual será su futuro, que pasa por seguir de rojo Ducati. El talaverano ha anunciado en rueda de prensa que seguirá una temporada más y con el Aruba.it Racing Ducati.

Bautista cerró el debate creado respecto a su futuro, donde entre las hipótesis incluso se barajaba la posibilidad de su retirada de la competición; pues bien, finalmente el talaverano se ha decantado por continuar una temporada más, así que en 2024 lo tendremos aun compitiendo a lomos de una Panigale V4 R.

El piloto español ha explicado en la rueda de prensa:

Después de 21 años en la élite del motociclismo en los paddocks de MotoGP y WorldSBK, me siento en una gran forma, tanto física como mentalmente. Estoy en el mejor momento de mi carrera, me divierto mucho con la moto y tengo el placer de trabajar con un equipo que considero mi segunda familia. A nivel personal, mi familia va creciendo, las niñas cada vez son más mayores y por eso quería tomar esta decisión con ellas. Hemos decidido continuar y estoy muy contento de seguir con el Aruba.it Racing Ducati, con quien siempre he tenido una gran relación. Estoy contento de que quieran seguir trabajando conmigo, aunque ya sea un poco mayor. Un año más juntos con la intención de mantener las buenas sensaciones con la moto, la seguridad de un gran ambiente con el equipo y, claro, con el objetivo de conseguir los mejores resultados.

Los responsables del equipo, Stefano Cecconi –Team Principal del Aruba.it Racing Ducati– y la marca, Luigi Dall’Igna –General Manager de Ducati Corse– también han mostrado su satisfacción por poder contar un año más con el talaverano, porque es para ellos una garantía de seguir acumulando victorias, y se han marcado como objetivo intentar mantener la dinámica positiva que llevan hasta la fecha.

También se le pregunto sobre si se sabe algo sobre su futuro compañero, a lo que Bautista contestó que lo desconocía, pero comentó:

No tengo ninguna preferencia. Tengo muy buena relación con Rinaldi, es buen tío y muy fuerte en pista. Este año parece que ha dado un paso adelante. Siempre me centro en mí mismo y en mi equipo. No es una decisión fácil para Ducati porque hay muchos pilotos que quieren esa moto. Ya veremos, no es problema mío.

fotos:  worldsbk.com

----------------------------------------------------------------