4/03/2023  |  Mª DOLORES LLORENS

Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha Prome-teon WorldSBK) ha marcado el mejor tiempo de WorldSBK en la Tissot-Superpole del Motul Indonesian Round que ha tenido lugar esta madrugada hora española en el Mandalika International Street Circuit. El piloto turco de Yamaha ha conseguido un mejor registro de 1’32”037, batiendo el récord de la pista –1’32”163–, pero no la mejor vuelta que es de 1’31”371, tiempos que posee el propio Razgatlioglu.

Formarán junto al turco en la primera línea de la parrilla de la Race1, otra Yamaha del equipo oficial, Andrea Locatelli (Pata Yamaha Prometeon WorldSBK) que se ha quedado en el qualifying a 69 milésimas de su compañero de equipo, y Álvaro Bautista (Aruba.it Racing Ducati) que lo ha hecho a 156 milésimas.

Han conseguido tiempo para situarse esta tarde en la segunda fila de la parrilla, Michael Ruben Rinaldi (Aruba.it Racing Ducati), Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) –el norirlandés se había clasificado cuarto, pero por banderas amarillas ha visto anulado su mejor vuelta– y Loris Baz (Bonovo Action BMW). En la tercera tendremos a Axel Bassani (Motocorsa Racing), Danilo Petrucci (Barni Spark Racing Team) –que se ha estrenado con los neumáticos SCQ– y Alex Lowes (Kawasaki Racing Team WorldSBK), mientras que cerrará el top 10 de la parrilla el piloto neerlandés Michael van der Mark (ROKiT BMW Motorrad WorldSBK Team).

Respecto al resto de pilotos españoles, Xavi Vierge (Team HRC) décimo tercero –5ª fila– e Iker Lecuona (Team HRC) décimo sexto –6ª fila–; ambos se han quedado un poco lejos de Razgatlioglu, el catalán por encima del segundo –+1”057– y el valenciano a casi dos segundos –+1”906–.

Destacar que Eric Granado (Petronas MIE Racing Honda Team) y Remy Gardner (GYTR GRT Yamaha WorldSBK Team) se han visto apeados, al menos de la Race1 por enfermedad, ambos con gastroenteritis; El brasileño aun ha podido salir hoy a pista, pero el australiano se ha quedado toda la mañana en el box.

WorldSBK disputará hoy mismo la Race1, será a partir de las 13:30 hora local (6:30 hora peninsular española).

fotos:  worldsbk.com

TISSOT-SUPERPOLE

----------------------------------------------------------------