25/02/2023  |  Mª DOLORES LLORENS

Álvaro Bautista (Aruba.it Racing Ducati) se ha anotado la primera victoria del año y 33ª en WorldSBK, lo ha hecho tras imponerse en la Race1 del Grand Ridge Brewery Australian Round que se ha disputado hoy en el trazado australiano de Phillip Island.

El talaverano ha estado secundado en el podio por Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) que ha cruzado segundo bajo a bandera de cuadros, el norirlandés a +3”471, y Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha Prometeon WorldSBK) que ha terminado a +6”168 de Bautista; verdaderamente nos ha parecido un remake de lo ocurrido en 2022, pero aún es pronto, la temporada acaba de iniciarse.

Apagados los semáforos en esta carrera declarada en mojado, Bautista ha salido bien y a su rueda Rea que antes de concluir el primer giro ya se ha puesto primer y ha intentado distanciar a Bautista, llegando a tener más de un segundo en dos vueltas. Rea lo ha intentado pero a falta de 14 vueltas Bautista le ha dado caza y en el giro siguiente –a 13 del final– ya lo ha superado. Por detrás Razgatlioglu ha ido acercándose a los dos hombres de cabeza, el turco previamente ha tenido una más que interesante lucha con Lowes pero finalmente ha podido distanciar al británico que no ha acabado la carrera por caída. Bautista, pese a la resistencia de Rea, se ha ido marchando para terminar la carrera a casi tres segundos y medios sobre el norirlandés y a más de seis sobre Razgatlioglu.

Han completado el top 10, Andrea Locatelli (Pata Yamaha Prometeon WorldSBK) cuarto, Axel Bassani (Motocorsa Racing) quinto, Iker Lecuona (Team HRC) sexto, Xavi Vierge (Team HRC) séptimo, Danilo Petrucci (Barni Spark Racing Team) octavo, Scott Redding (ROKiT BMW Motorrad WorldSBK Team) noveno y Garret Gerloff (Bonovo Action BMW) décimo.

Pese a las condiciones en que se ha tenido que disputar esta primera carrera del año, no ha habido casi caídas, tan sólo Michael van der Mark (ROKiT BMW Motorrad WorldSBK Team) a las primeras de cambio, y posteriormente, a ocho vueltas del final Alex Lowes (Kawasaki Racing Team WorldSBK) cuando rodaba cuarto en solitario. Y destacar que acabada la carrera, Petrucci ha sido sancionado con pérdida de una posición por conducción irresponsable; había terminado séptimo pero en su lucha con Vierge ha tenido varios toques con el catalán y el italiano ha acabado penalizado.

La clasificación general, por tratarse de la primera carrera del año, es la misma que las posiciones de carrera.

Mañana más emoción, WorldSBK disputará a las 10:30 su warm up, a las 13:00 la Race Superpole y a las 16:00 la Race2, siempre en horario local (10 horas menos en horario peninsular español).

fotos:  worldsbk.com

RACE1

CLASIFICACIÓN

----------------------------------------------------------------