11/02/2024  |  Mª DOLORES LLORENS

El Barni Spark Racing Team ha presentado sus equipos para la temporada 2024, el equipo italiano que dirige Marco Barnabò ha celebrado su acto de presentación en Reggio Emilia; allí se han podido ver sus estructuras de WorldSBK, WorldSSP y del CIV tanto de Superbike como de Supersport, y sus respectivos pilotos, Danilo Petruci, Yari Montella, Michele Pirro y Eduardo Aquilano.

Como en todos estos actos, los protagonistas, los pilotos explicaron sus sensaciones de cara a la temporada que está a punto de comenzar. Así su máximo exponente, su piloto de WorldSBK, el expiloto de MotoGP™ Petrucci, ha comentado:

Ambos queríamos esta renovación porque tanto el equipo como yo sabemos que están todas las condiciones para hacerlo mejor que el año pasado, donde se obtuvieron resultados más que satisfactorios. Si todavía estamos aquí es porque queremos más. En 2023 nos llevó media temporada llegar a ser competitivos, ahora empezamos de nuevo con una conciencia diferente desde la primera carrera.

Petrucci y el Barni han ido creciendo a la par y ahora están listos para seguir progresando y sumando resultados, a ser posible, más positivos; acabaron 2023 como la cuarta mejor Ducati, segundo piloto independiente y séptimo en cuanto a equipos, resultados cuyo objetivo es intentar mejorar.

Por lo que respecta a WorldSSP y Montella, los objetivos son similares, después de los podios conseguidos en 2023, alternando con caídas y abandonos, el italiano tiene ahora los medios para poder ser protagonista y sobre todo mejorar su novena posición en la general de pilotos y su octava posición en cuanto a equipos. El italiano ha explicado en el transcurso del evento:

La presentación del equipo es siempre un momento ilusionante, la oportunidad de reunir a toda la gente que nos apoya durante la temporada. Durante el invierno entrené lo más fuerte que pude y tuve la oportunidad de montar mucho con la Panigale V2, era muy importante llegar a Phillip Island ya en mi mejor forma.

Respecto a las motos, pocos cambios en la decoración, el equipo sigue fiel al negro intercalado con dos franjas rojas de Ducati, ambas presentes en el carenado y en el guardabarros.

En el evento, también fueron presentadas las motos con las que participarán en el CIV. Pirro que será su piloto en Superbike de dicho campeonato, va por su décima temporada con el equipo y quieren recuperar el título perdido en 2023. El también test rider de Ducati ha explicado:

Junto con el equipo Barni Spark Racing hemos logrado 65 victorias y seis títulos italianos, pero el deseo de ganar siempre es el mismo tanto por mi parte como por parte de Barni. Agradezco sinceramente a la familia Barnabò, les debo mucho en el deporte y después de diez años se ha creado una amistad que va más allá de las carreras. Desde fuera todo parece fácil, pero nada de lo que hemos conseguido juntos se da por sentado, necesitamos el máximo compromiso, que nunca ha faltado, y el apoyo de todos. Un agradecimiento especial a los patrocinadores que nos permiten estar en la pista.

Después de un año ‘sabático’ en la categoría de Supersport del CIV, el Barni Spark Racing Team retorna a la categoría en la que en el año de su debut –2022– se anotó el título, y para ello han confiado su Panigale V2 al joven Aquilano que ha comentado:

Es un honor formar parte de los pilotos del Barni Spark Racing Team y poder estar junto a Danilo, Michele y Yari. Para mí representan ejemplos valiosos a seguir como modelos a seguir, no veo la hora de salir a la pista y contar con el apoyo de Marco Barnabó y su staff, tengo curiosidad y ansiedad por ver al equipo trabajando. Daré el 100% dentro y fuera de la pista para ser competitivo.

Por su parte, su Team Principal, Barnabò, también ha añadido:

2024 será la décima temporada en el campeonato del mundo y quienes han optado por quedarse con nosotros también lo hacen con Ducati. Sería bonito celebrarlo con buenos resultados, tenemos lo necesario para lograrlo: hemos trabajado duro durante todo el invierno con nuestros parners y técnicos. Estoy seguro que los pilotos han hecho lo mismo, trabajar duro. Queremos ser protagonistas en todos los campeonatos. Dar las gracias a Ducati y a todos los sponsors que nos permiten competir con garantías en todos los frentes.

facebook.com/barniracingteam

----------------------------------------------------------------