30/01/2024  |  JOSÉ J. CEBOLLA

Concluye el test privado de WorldSBK que ha venido disputándose durante dos días en el Autódromo Internacional do Algarve de Portimão y lo hace con Toprak Razgatlioglu (ROKiT BMW Motorrad WorldSBK Team) ‘volando’ sobre la pista portuguesa.

El turco ha rebajado en 724 milésimas el registro de ayer de Nicolò Bulega (Aruba.it Racing Ducati) que ya era rápido. Razgatlioglu ha parado hoy el crono en 1’39”189 por el 1’39”913 que se estableció en la primera jornada; por su parte, hoy el italiano de Ducati se ha quedado a tan sólo 86 milésimas, Bulega también ha mejorado su registro de ayer en 632 milésimas –1’39”275–, pero no ha sido suficiente para batir al turco que ha acabado siendo el más rápido del test. Tercero en discordia ha sido Alex Lowes (Kawasaki Racing Team WorldSBK) que ha acabado a 332 milésimas, la mejor vuelta del británico ha sido de 1’39”521.

Han completado el top 10: Remy Gardner (GYTR GRT Yamaha WorldSBK Team) cuarto a +0”377, Michael van der Mark (ROKiT BMW Motorrad WorldSBK Team) quinto a +0”428, Andrea Locatelli (Pata Yamaha Prometeon) sexto a +0”469, Jonathan Rea (Pata Yamaha Prometeon) séptimo a +0”496, Danilo Petrucci (Barni Racing Team) octavo a +0”767, Scott Radding (Bonovo Action Team) noveno a +0”946 y Garrett Gerloff (Bonovo Action Team) décimo a +0”947.

Sam Lowes (ELF Marc VDS Racing Team) que ayer estuvo dentro del top ten, hoy se ha tenido de conformar con ser undécimo a 1’091 de Razgatlioglu, pero para ser debutante, es un excelente resultado.

Por lo que respecta a los pilotos españoles, los cuatro ha mejorado sus tiempos, pero Xavi Vierge (Team HRC) ha acabado décimo cuarto a +1”261 –con 73 vueltas–, Álvaro Bautista (Aruba.it Racing Ducati) décimo sexto a +1”456 –con 90 vueltas– el talaverano sigue restableciéndose de su lesión y adaptándose a los 5-6 kg que lleva de lastre ahora su Panigale, Iker Lecuona (Team HRC) décimo octavo a +1”472 –con 53 vueltas y caída incluida en la curva 7– y Tito Rabat (Kawasaki Puccetti Racing) décimo noveno a +1”520 tras dar 70 giros a la pista portuguesa.

Y en cuanto a los participantes de la categoría de WorldSSP, como en el primer día sólo tres pilotos en pista, de los que Adrián Huertas (Aruba. it Racing Ducati) ha vuelto a ser el más rápido, su mejor vuelta de hoy ha sido 1’42”294, más de segundo y medio más rápido que ayer –1’512 mejor–, el madrileño ha dado 53 vueltas; por detrás a Niccolo Antonelli (Althea Racing Team), su mejor vuelta 1’44”540, también ha mejorado unas tres décimas, y tercero Piotr Biesiekirski (Althea Racing Team) con un crono de 1’44”645, medio segundo mejor que ayer; el italiano ha dado 61 vueltas y el polaco 65.

Nuevamente hemos tenido en pista pilotos de MotoGP™ entre los que el más rápido ha vuelto a ser Francesco Bagnaia, su tiempo ha sido de 1’42”778, tres décimas más rápido que ayer y por detrás nuevamente Franco Morbidelli –pese a la dura caída que sufría en el primer día y haber tenido de ser traslado al hospital de Faro– y Marco Bezzecchi, seguidos por Enea Bastianini y Luca Marini, por Moto2™, ha vuelto a estar rodando Celestino Vietti. Los hermanos Márquez han vuelto a rodar pero sin destapar sus registros, por lo que no aparecen en la clasificación del día.

Con el cierre del test de Portimão, termina la pretemporada para WorldSBK y WorldSSP en territorio europeo, el siguiente test ya será en Phillip Island la misma semana que se iniciará la temporada, la del 19 al 25 de febrero; el Australian Round se disputará del 23 al 25 de dicho mes.

CRONOS PRIMER DÍA                                         CRONOS SEGUNDO DÍA

----------------------------------------------------------------