16/04/2024  |  JOSÉ J. CEBOLLA

Danilo Petrucci (Barni Spark Racing Team) causará baja en la próxima cita de WorldSBK, el Pirelli Dutch Round, que va a disputarse el próximo fin de semana –19 a 21 de abril– en el mítico trazado del TT Assen Circuit.

El italiano sufría un accidente el pasado jueves practicando motocross, con la mala fortuna que sufrió una fractura en la clavícula derecha y el omóplato y en la mandíbula por dos partes con pérdida de algunos dientes, además de de varias laceraciones en la piel. Una mala caída que el propio piloto calificaba como de las más aterradoras de su vida.

El piloto se ha mostrado muy abatido por perderse dicho round tras un esperanzador inicio de temporada:

Estoy realmente decepcionado por esta lesión. Estaba en plena forma, sentía que podía conseguir buenos resultados y estaba entrenando aún más duro. Nunca había tenido que saltarme una carrera por un accidente de motocross, pero no estaré en Assen. Con las placas que me han colocado, ni siquiera podría ponerme el casco. De acuerdo con los médicos, hemos decidido operarme de la clavícula. Quiero estar para el test en Misano a finales de mayo.

‘Petrux’ será reemplazado por su compatriota Nicholas Spinelli, piloto de 22 años para el que Assen representará su debut en WorldSBK, pero el italiano es conocedor del podio de este campeonato, no en vano estuvo participando en algunos round de 2022 en WorldSSP, así como la temporada completa en 2023, en la que obtuvo un podio –una segunda posición en la Race1 de Phillip Island– como mejor resultado. Actualmente compite en MotoE™ con el Tech3 E-Racing. Además es conocedor del equipo, porque participó con ellos en la temporada 2022 del CIV Supersport Next Generation, competición en la que se alzó con el título, también es bicampeón del CIV Moto3, además de tener dos victorias en MotoE™.

El piloto de Atri ha explicado:

Siento mucho la caída de Danilo y le deseo una pronta recuperación, pero estoy muy contento de que me llamaran. Correr en WorldSBK es un sueño hecho realidad, intentaré hacerlo lo mejor posible y disfrutar de esta experiencia. Muchas gracias a Marco Barnabo y a todo el equipo que sigue creyendo en mí después de la temporada que hicimos juntos.

Por lo que hace referencia a Petrucci, tendrá siete semanas tras Assen para recuperarse y así poder estar listo para el Pirelli Emilia-Romagna Round que se disputará del 14 al 16 de junio en el Misano World Circuit ‘Marco Simoncelli’. 

fotos:  worldsbk.com

----------------------------------------------------------------