29/08/2023  |  JOSÉ J. CEBOLLA

Test de dos días en el trazado de MotorLand Aragón para algunos equipos y pilotos de WorldSBK, así como también de WorldSSP. A la finalización de la primera jornada se ha situado liderando los cronos, Michael Ruben Rinaldi (Aruba.it Racing Ducati) en WorldSBK y Nicolò Bulega (Aruba.it Racing WorldSSP Team) en WorldSSP.

En WorldSBK, tras Rinaldi que ha dado un total de 68 vueltas estableciendo un mejor tiempo de 1’50”388, se han situado en la tabla de los cronos del día, Xavi Vierge (Team HRC) a 231 milésimas, el catalán ha dado 74 vueltas y su mejor vuelta ha sido de 1’50”619, y Danilo Petrucci (Barni Spark Racing Team), que tras 51 vueltas ha parado el crono en 1’50”700, cerrando esta primera jornada a 312 milésimas.

Han completado el top 5 en este primer día de test, Iker Lecuona (Team HRC) a 562 milésimas tras dar 48 vueltas –su tiempo 1’50”950– y Garrett Gerloff (Bonovo Action BMW) que ha concluido a 643 milésimas, con un mejor registro de 1’51”031 tras dar 80 vueltas a la pista aragonesa.

Destacar que ha estado presente en MotorLand el piloto español de WorldSSP . Adrián Huertas con una de las motos del Kawasaki Racing Team WorldSBK, el español ha acabado la jornada en una excelente sexta posición, con un mejor tiempo de 1’51”044 que le ha dejado a tan sólo 656 milésimas de Rinaldi tras dar 79 vueltas, finalizando por delante de pilotos como los dos pilotos del ROKiT BMW Motorrad WorldSBK Team, Scott Redding y Michael van der Mark, Loris Baz (Bonovo Action BMW), del piloto probador de Kawasaki Florian Marino y del propio Álvaro Bautista (Aruba.it Racing Ducati) ha acabado el día séptimo con una mejor vuelta de 1'51”105 quedándose a 717 milésimas, eso sí, ha sido el que más vueltas ha dado hoy centrándose en preparar el round de Aragón y probar algunas piezas que podrían utilizar en las cuatro últimas citas de 2023; el talaverano también se ha quejado del viento reinante, que soplaba a rachas fuertes e impedía el buen hacer de los pilotos.

En WorldSSP poco participación, tan sólo dos pilotos en pista; el líder del campeonato Bulega ha liderado este primer día de test por delante de Tarran Mackenzie (PETRONAS MIE Racing Honda Team). El italiano ha completado 56 vueltas con un mejor tiempo de 1'55”369, mientras que el ganador de la última carrera Mackenzie ha sido unos dos segundos más lento, el escocés ha dado un total de 53 giros con la Honda.

Mañana se llevará a cabo la segunda y última jornada de este test, se contará con la presencia de Alex Lowes y Jonathan Rea, Kawasaki ha de probar al menos unos 20 elementos nuevos, así que jornada más que interesante para seguir.

fotos:  LZ Photos Media & HRC

----------------------------------------------------------------