3/08/2023  |  JOSÉ J. CEBOLLA

Por fin se ha hecho oficial lo que ya se sabía desde la cancelación del Round de Argentina, que estaba previsto que se celebrara del 13 al 15 de octubre en el Circuito de San Juan Villicum. El Circuito de Jerez ‘Ángel Nieto cerrará la presente temporada de WorldSBK. La fecha para este último round de 2023 será del 27 al 29 de octubre y su denominación, Prometeon Spanish Round.

La pista andaluza volverá a disputar una cita del mundial de las motos derivadas de serie desde que dejara de hacerlo allá por 2021. En esta ocasión participarán las categoría de WorldSBK y WorldSSP, ya que WorldSSP300 terminará su temporada, tal y como estaba previsto con el Pirelli Portuguese Round, a celebrarse del 29 de septiembre al 1 de octubre en el Autódromo Internacional do Algarve de Portimão.

Personalidades de la política andaluza han mostrado su satisfacción por el hecho de contar con un nuevo evento deportivo de nivel internacional, así lo ha manifestado el Consejero de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Arturo Bernal, y también la Alcaldesa de Jerez de la Frontera, María José García Pelayo, ambos han comentado la gran oportunidad que representa tanto para Jerez ciudad, como para el entorno. Bernal ha comentado:

Nuestra colaboración con el Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike es larga y duradera. Estamos encantados de poder anunciar este evento final, que sin duda atraerá a muchos aficionados al Circuito de Jerez. No hay mejor lugar que Andalucía para acoger esta carrera. Nuestra región es garantía de éxito en la organización de grandes eventos deportivos. Quiero agradecer la fuerte colaboración entre la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Jerez y Dorna para dar aún más relevancia a una ciudad que ya es conocida en todo el mundo por su vinculación con el motociclismo.

Por su parte la alcaldesa ha explicado:

Representa una gran oportunidad para Jerez y para el circuito el regreso de WorldSBK. Jerez vuelve a posicionarse como un referente del motociclismo mundial, como un circuito emblemático para pilotos, equipos y aficionados. Un circuito que, con el regreso de WorldSBK, inicia una nueva etapa de impulso. Acoger en Jerez el round inicialmente previsto en Argentina es un hito, gracias a la colaboración del Ayuntamiento, la Junta de Andalucía y Dorna. Las tres partes son conscientes de que Jerez es un icono para el motociclismo mundial, y que todos los grandes eventos de motor deben pasar por el Circuito de Jerez.

Por último, Gregorio Lavilla –Director Ejecutivo de WorldSBK– ha añadido:

Estamos encantados de devolver el Campeonato de WorldSBK a sus raíces en el legendario Circuito de Jerez - Ángel Nieto para el round final de la temporada 2023. Jerez ocupa un lugar especial en la historia de nuestro deporte, y es justo que concluyamos esta notable temporada en un lugar con un patrimonio tan rico. Estamos deseando presenciar la feroz competición y celebrar el legado de este deporte con los apasionados aficionados de Andalucía.

Destacar que en Jerez comenzó, allá por 1990, la presencia española WorldSBK, en aquella ocasión fue el round inaugural de dicha temporada; esta prestigiosa competición ha regresado al trazado andaluz en varias ocasiones a mediados de la década de 2010 y más recientemente de 2019 a 2021. Jerez ha acogido 21 rounds de WorldSBK en su historia, la última de ellas en septiembre de 2021.

Ahora volverá a ser sede, aunque sea de rebote, de un nuevo round, un gran espectáculo del motor, así todos los que quieran asistir a la cita tendrán de estar atentos y consultar en www.circuitodejerez.com donde ya se ha anunciado que en breve se pondrán a la venta las entradas (https://proticketing.com/circuitodejerezweb_tickets/es_ES/tickets).

---------------------------------------------------------------