8/03/2024  |  Mª DOLORES LLORENS

Llegó la hora, hoy a las 12:00 hora peninsular española ha comenzado la temporada 2024 para la categoría de Moto3™, a dicha hora ha comenzado la FP del Qatar Airways Grand Prix of Qatar que desde hoy, y durante todo este fin de semana, se llevará a cabo en el Lusail International Circuit. Entrada ya la noche qatarí, se ha disputado la Practice1 tras la que se ha situado primero en los cronos Daniel Holgado (Red Bull GasGas Tech3).

La sesión ha comenzado con un poco de retraso por problemas técnicos y a poco menos de 8’ se ha sacado bandera roja porque han dejado de funcionar las señales luminosas, y tras la reanudación se ha puesto a llover a falta de 1’. Por detrás se han situado en los cronos Adrián Fernández (Leopard Racing) a tan sólo 63 milésimas y Matteo Bertelle (Rivacold Snipers Team) a 169 milésimas.

Primero se ha disputada la Free Practice –no cuenta para la clasificación de las Q1-Q2– y el más rápido ha sido Iván Ortolá (MT Helmets MSi) con un tiempo de 2’04”205, seguido a 168 milésimas por José Antonio Rueda (Red Bull KTM Ajo) que ha estado primero durante gran parte de la sesión, y tercero David Muñoz (BOE Motorsport) a 240 milésimas. También se han producido las primeras caídas de la temporada, el primero de todos Carraro y a poco más de 2’ para el final se ha ido al suelo Alonso.

Han completado el top 10 tras la Practice1: José Antonio Rueda (Red Bull KTM Ajo) cuarto a +0”172, Iván Ortolá (MT Helmets MSi) quinto a +0”229, Riccardo Rossi (CIP Green Power) sexto a +0”256, David Alonso (CFMoto Aspar Team) séptimo a +0”384, Stefano Nepa (LevelUp MTA) octavo a +0”413, David Muñoz (BOE Motorsport) noveno a +0”529 y Joel Kelso (BOE Motorsport) décimo a +0”676.

También estarían momentáneamente clasificados para la Q2 –a falta de la P2 de mañana–: Jacob Roulstone (Red Bull GasGas Tech3) undécimo, Ryusei Yamanaka (MT Helmets MSi) duodécimo, Filippo Farioli (SIC58 Squadra Corse) décimo tercero y David Almansa (Rivacold Snipers Team)  décimo cuarto; el resto tendrá que apretar mañana en la segunda practice si quieren esquivar la Q1.

En esta primera Practice hemos visto las caídas de Veijer, Almansa, Furusato, Pérez y Rueda, estos dos últimos porque se ha puesto a llover en el último minuto.

El resto de pilotos españoles han terminado este primer día, Vicente Pérez (Red Bull KTM Ajo) vigésimo a +2”182, Joel Esteban (CFMoto Aspar Team) vigésimo segundo a +2”648, Ángel Piqueras (Leopard Racing) vigésimo tercero a +2”773.

Moto3™ volverá mañana a la acción, estarán a partir 12:10 hora peninsular española con la Practice2, posteriormente saldrán a pista para la Q1 a las 16:50 y por último la Q2 a las 17:15, siempre en horario peninsular español.

 FREE PRACTICE                                           PRACTICE 1

----------------------------------------------------------------