22/02/2024  |  MERITXELL CEBOLLA

Red Bull GASGAS Tech3 ha aprovechado su estancia en el Autódromo Internacional do Algarve de Portimão para presentar los colores con los que competirán sus pilotos de Moto3™Daniel Holgado y Jacob Roulstone– en 2024.

La estructura está a punto de comenzar –hoy mismo– un test privado en la pista portuguesa, dos jornadas de entrenamientos y puesta a punto, antes desplazarse al Circuito de Jerez ‘Ángel Nieto’ para disputar el test oficial de este año, el Jerez Moto2™ & Moto3™ Official Test, que tendrá lugar la próxima semana.

Y los cambios mostrados son bastante radicales, dejarán la habitual decoración de Red Bull de las últimas temporadas y como en su equipo de MotoGP™, lucirán un rojo intenso con los colores de GasGas, mientras que Red Bull pasa a tener un lugar secundario, pero se sigue mostrando en la parte centro-baja de los laterales del carenado y también en el frontal, en la cúpula, justo encima de los dorsales de los pilotos. Las motos, aunque luzcan GasGas, seguirán siendo dos KTM RC250GP, y bajo el paraguas de Pierer Mobility AG; al dejar de ser GasGas el Aspar Team, estaba bastante claro que este cambio de colores podía producirse, y así sus dos estructuras que gestiona Tech3 bajo la dirección de Hervé Poncharal, la de Moto3™ y la de MotoGP™, luzcan los mismos colores.

También han sido presentados sus pilotos, Daniel Holgado y Jacob Roulstone, que han posado junto a sus respectivas motos y han expresado sus sensaciones para la temporada que está a punto de iniciarse. El valenciano ha explicado:

Estoy muy contento de representar a la marca Gas Gas en Moto3 y mi objetivo es llevar estos nuevos colores a lo más alto en 2024. Tenemos dos pruebas de pretemporada importantes para encontrar una puesta a punto fuerte de la moto y poder afrontar esta nueva temporada de la mejor manera posible. posible. Nuestro objetivo este año es ganar. Sé que no será fácil, pero con trabajo y dedicación lo podremos lograr. ¡Gas!.

Por su parte el australiano Roulstone, que llega al equipo, ha añadido:

Nuestros colores en 2024 son súper bonitos y estoy muy emocionado de ser parte de esta nueva asociación entre Red Bull, Gas Gas y Tech3. Desde el test de Valencia en noviembre, he estado deseando volver con el equipo en la nueva moto. Así que estoy contento de que finalmente haya llegado el momento. He entrenado mucho este invierno dentro y fuera de la pista, en casa en Australia y en España, así que estoy más que preparado. Las dos próximas pruebas serán muy importantes para nosotros, Vamos paso a paso y nuestro objetivo es mejorar sesión tras sesión. Sé que estaré rodeado de un muy buen equipo para ayudarme con eso. ¡Estoy ansioso por dar gas!.

También su Team Owner, Poncharal, ha comentado:

Estamos muy orgullosos de convertirnos en la representantes oficiales de la emocionante y joven marca GasGas tanto en MotoGP como en Moto3. Nuestra fuerte asociación con Red Bull continuará y además estamos muy contentos de dar la bienvenida a bordo de Motul como nuestro socio oficial de carburantes. Daniel Holgado liderará nuestra escuadra en 2024, después de hacernos soñar el año pasado con una temporada increíble, logrando tres victorias y algunos otros podios. Sé que Dani será aún más fuerte en 2024, tiene mucha hambre de victoria. Junto a él, tenemos un rookie australiano, Jacob Roulstone, que se unió a nosotros en test de Valencia en noviembre. Allí ya tuvo una primera jornada positiva con el equipo. Sé que ambos utilizarán tanto el test de Portimao como el test oficial de Jerez para llegar preparados a la primera cita de la temporada.

El Vicepresidente de Gestión Deportiva de Road Racing en el Pierer Group, Jens Hainbach, también ha añadido:

Hay algunos cambios en el equipo Tech3 para 2024, pero las normas y los objetivos se mantienen en gran medida sin cambios. El equipo ha logrado victorias en GP en los últimos dos años y, como parte de la GP Academy, ha ayudado a promover el talento. Con Dani y Jacob, este trabajo continuará en rojo y estoy convencido de que los éxitos también continuarán.

Hoy mismo tendremos las dos GasGas ya sus dos pilotos sobre el asfalto del Autódromo Internacional de Algarve para disputar dos jornadas de test previas a los tres días de Jerez de la semana entrante.

----------------------------------------------------------------