24/11/2023  |  JOSE J. CEBOLLA

Comienza la última cita para el Mundial de Moto3™, el Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana, que desde hoy se está llevando a cabo en el Circuit Ricardo Tormo de Cheste. Disputadas las P1 y P2 de la categoría ha establecido el mejor crono del día Daniel Holgado (Red Bull KTM Tech3).

El alicantino ha parado el crono en la P2 en 1’38”706, registro muy próximo a los tiempos de referencia de la pista valenciana. Por detrás se han situado en la tabla de tiempos combinados, Deniz Öncü (Red Bull KTM Ajo) que ha acabado el día a 266 milésimas y Joel Kelso (CFMoto Racing PruestelGP) que lo ha hecho a 374 milésimas.

Han completado el top 10 en esta primera jornada, por tanto de la combinada del día: Adrián Fernández (Leopard Racing) cuarto a +0”421, Iván Ortolá (Angeluss MTA Team) quinto a +0”422, Jaume Masiá (Leopard Racing) sexto a +0”451, Ryusei Yamanaka (Valresa GasGas Aspar Team) séptimo a +0”481, Colin Veijer (Liqui Moly Husqvarna Intact GP) octavo a +0”497, Diogo Moreira (MT Helmets MSi) noveno a +0”596 y Vicent Pérez (BOE Motorsports) décimo a +0”606, todos ellos con sus registros de la segunda practice.

Estarían también clasificados momentánea-mente para la Q2, el hispano-colombiano David Alonso (Valresa GasGas Aspar Team) undécimo, Taiyo Furusato (Honda Team Asia) duodécimo, Ayumu Sasaki (Liqui Moly Husqvarna Intact GP) décimo tercero y Filipo Farioli (Red Bull KTM Tech3) décimo cuarto; pero tendremos que esperar a la P3 de mañana para conocer que pi lotos tendrán que pasar por la Q1 y cuales irán directamente a la Q2.

Respecto al resto de pilotos españoles han acabado esta primera jornada clasificados, Xavier Artigas (CFMoto Racing Pruestel GP) décimo sexto, José Antonio Rueda (Red Bull KTM Ajo) décimo octavo, David Muñoz (BOE Motorsports) vigésimo primero, David Salvador (CIP Green Power) vigésimo séptimo y Marcos Ruda (Finetwork Intact GP) vigésimo octavo.

Moto3™ estará nuevamente en pista mañana a partir de las 8:40 con la disputa de la P3, posteriormente, a las 12:50 comenzarán los qualifying, con la Q1, y a las 13:15 serla en turno de la Q2 que conformará las primeras posiciones de parrilla para la última carrera de la temporada.

fotos:  motogp.com

P1-P2

----------------------------------------------------------------