17/11/2023  |  JOSE J. CEBOLLA

Comenzamos el penúltimo Gran Premio de la presente temporada, el Qatar Airways Grand Prix of Qatar en el Lusail International Circuit, y en Moto3™ se ha situado primero en los cronos combinados el piloto valenciano Jaume Masiá (Leopard Racing).

El de Algemesí ha parado el crono en la P2 en 2’06”794, registro lejos de los tiempos de referencia para esta pista que ha sido reasfaltado y que en este primer día estaba verdaderamente sucia. Por detrás se han situa-do en la tabla de tiempos combinados, Roma-no Fenati (Rivacold Snipers Team) a 546 milésimas –el veterano italiano tiene el récord oficial desde 2019– y Colin Veijer (Liqui Moly Husqvarna Intact GP) que ha acabado el día a 622 milésimas.

Han completado el top 10 en esta primera jornada, por tanto de la combinada del día: Iván Ortolá (Angeluss MTA Team) cuarto a +0”631, Matteo Bertelle (Rivacold Snipers Team) quinto a +0”808, Xavier Artigas (CFMoto Racing Pruestel GP) sexto a +0”870, David Alonso (Gaviota GasGas Aspar Team) séptimo a +1”001 –el hispano-colombiano con caída en la P2–, Ayumu Sasaki (Liqui Moly Husqvarna Intact GP) octavo a +1”074, Daniel Holgado (Red Bull KTM Tech3) noveno a +1”269 y Stefano Nepa () décimo a +1”353, todos ellos con sus registros de la segunda practice.

Estarían también clasificados momentánea-mente para la Q2, Vicent Pérez (BOE Motor-sports) undécimo, Kaito Toba (SIC58 Squadra Corse) duodécimo, David Muñoz (BOE Motors-ports) décimo tercero y Deniz Öncü (Red Bull KTM Ajo) décimo cuarto; pero tendremos que esperar a la P3 de mañana para conocer que pilotos tendrán que pasar por la Q1 y cuales irán directamente a la Q2.

Respecto al resto de pilotos españoles han acabado esta primera jornada clasificados, José Antonio Rueda (Red Bull KTM Ajo) décimo sexto, Adrián Fernández (Leopard Racing) vigésimo primero y David Salvador (CIP Green Power) vigésimo cuarto.

Moto3™ estará nuevamente en pista mañana a partir de la 11:30 con la disputa de la P3, posteriormente, a las 15:50 comenzarán los qualifying, con la Q1, y a las 16:15 serla en turno de la Q2 (siempre en horario peninsular español).

fotos:  motogp.com

P1-P2

----------------------------------------------------------------