11/11/2023  |  JOSE J. CEBOLLA

Jaume Masiá (Leopard Racing) se alza con la pole postion de Moto3™ tras marcar un tiempo de récord en el Sepang International Circuit, donde se está disputando este fin de semana el Petronas Grand Prix of Malaysia, antepenúltima cita de la presente temporada.

El valenciano, que está dando pocas opciones a sus rivales en este GP, ha parado el crono en un espectacular 2’10”846, rebajando en casi 2” todos los registros de referencia de este trazado. Por detrás se han situado en los cronos de la Q2, y acompañarán a Masiá en la primera fila de la parrilla, Collin Veijer (Liqui Moly Husqvarna Intact GP) a 906 milésimas –el neerlandés tras pasar por la Q1 donde ha sido primero– y Matteo Bertelle (Rivacold Snipers Team) que ha acabado el qualifying a 932 milésimas del valenciano.

Seguimos en este décimo octavo Gran Premio del año, y por fortuna, la lluvia sigue sin hacer acto de aparición, lo cual es bueno, y pese a las temperaturas muy altas –34ºC en ambiente y 54ºC sobre el asfalto–, se han podido marcar tiempos muy rápidos, sobre todo el de Masiá.

Han conseguido tiempo para alinearse en la segunda fila de la parrilla, Iván Ortolá (Angeluss MTA Team), Ayumu Sasaki (Liqui Moly Husqvarna Intact GP) y José Antonio Rueda (Red Bull KTM Ajo) –otro que ha tenido de pasar por la Q1–. La tercera fila la conformarán Joel Kelso (CFMoto Racing PruestelGP), David Muñoz (BOE Motorsports) y Deniz Öncü (Red Bull KTM Ajo). Cerrará el top 10 de la parrilla Diogo Moreira (MT Helmets MSI).

El resto de pilotos españoles han acabado los qualifying y partirán desde, Xavier Artigas (CFMoto Racing Pruestel GP) décimo tercero, Daniel Holgado (Red Bull KTM Tech3) décimo quinto –ambos pilotos en la 5ª fila– y el valenciano que ha sido el más rápido de la P3 se ha caído en la Q2 en la curva 8, Vicente Pérez (BOE Motorsports) décimo séptimo, Adrián Fernández (Leopard Racing) décimo noveno –ambos en la 6ª fila–, el hispano-colombiano David Alonso (Gaviota GasGas Aspar Team) vigésimo primero –7ª fila– y David Salvador (CIP Green Power) vigésimo tercero, en la 8ª fila de la parrilla.

Moto3™ estará nuevamente en pista mañana, será a partir de la 5:00 con la disputa de la carrera de este Gran Premio (siempre en hora peninsular española).

fotos:  motogp.com

QUALIFYING

----------------------------------------------------------------